Las tejas termoacústicas son cubiertas de alta resistencia, durabilidad y de óptimo aislamiento en condiciones climáticas diversas, ya que ofrecen confort y resistencia al usuario; así como flexibilidad y versatilidad a los ambientes, logrando generar espacios que maximizan las ventajas de la naturaleza como la luz, el color y las texturas. Sus principales aplicaciones están en los segmentos residenciales e industriales, para techos, cobertizos y cerramientos.

Propiedades de las cubiertas termoacústicas 

Entre las características de estos productos están que son aislantes contra el calor y contra el ruido, anticorrosivos, fuertes y duraderos, autoextinguibles, es decir, que no propagan el fuego; son flexibles y funcionales, proporcionando una fácil instalación, gracias a su bajo peso.

Estas tejas son de fácil limpieza, gran resistencia al agua, fuego, corrosión y a la contaminación, resistentes a vientos, golpes fuertes y granizos potentes. Dicha resistencia contra la corrosión le permite ser un producto sin reacciones químicas, incluso cuando es inmerso en soluciones salinas, alcalinas o ácidas (concentración menor al 60%), y al no oxidarse, se evitan problemas por filtraciones de agua.

Cuando las tejas son fabricadas a base de resina ASA y material UPVC se les confiere una excelente resistencia a la intemperie, incluso cuando se exponen a una fuerte radiación UV (luz solar directa), temperaturas variadas y cualquier otra condición ambiental severa. Y para aquellas tejas que son de colores, ofrecen una calidad estable en el color y calidad en la superficie, con una durabilidad del tono en por lo menos diez años.

Comparado con otros tipos de tejas elaboradas en asbesto, fibra de vidrio o acero galvanizado, las ventajas de las tejas termoacústicas son superiores, ya que los materiales mencionados no ofrecen aislamiento al calor, en algunos casos son frágiles o proclives a la oxidación. En el caso de PVC se presentan riesgos de deformación de la cubierta, deterioro del color y corta vida útil.


ARKOS ofrece soluciones para todo tipo de proyectos, cubiertas de alta resistencia al impacto, gracias a su estructura ASA y UPVC, ideal para reposiciones de cubierta. Para más información sobre el portafolio, diligencia el siguiente formulario.