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Trabajo en conjunto para fortalecer el mercado

Feb 22 4:53 PM

Andrés Restrepo Forero, director comercial de Polylon, señala que en su compañía la mejor manera de calcular la rentabilidad es trabajando de la mano con el ferretero: “Es simple. En nuestro caso hay un precio establecido de lista, de nuestra compañía una vez proyectada su venta convenimos un descuento basado en presupuesto por volumen, a lo que llamamos nuestro Distribuidor, el ferretero lo aplica al precio que suministra a su cliente, según su interés de lograr el margen que se ajuste su interés como empresa sin afectar a su cliente.

Los precios que se les dan a los ferreteros dependen mucho de los volúmenes de ventas que tengan proyectados a los cuales se les hace el seguimiento de metas, apoyo y capacitación. En caso de que ellos superen las expectativas de ventas, se puede plantear un re-incentivo, para reconocer un porcentaje adicional por superación de metas”.

 

Venta integral, el beneficio para el sector

Para Sandra Muñoz, gerente Canal Constructor de Knauf Colombia, es clave recordar que la construcción en seco “no es más costosa que la tradicional”. Por el contrario, lo que esta compañía intenta explicarle al cliente es que hay que ver a este sistema constructivo de una manera integral desde la planeación del proyecto hasta la entrega del proyecto al cliente final.

“En Knauf Colombia contamos con diversos canales de comercialización de todos los elementos que componen cada aplicación de instalación de drywall o cualquier otro sistema de construcción en seco. Además, ofrecemos productos adicionales, que dan solución a las necesidades de mejoramiento de espacios. Dependiendo las áreas y la gama de productos, se pueden encontrar diferentes precios que le dejan una buena ganancia al ferretero”.