Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Tendencias: los productos infaltables

Apr 03 8:32 PM

Como lo hemos mencionado a lo largo de este especial, en construcción bajo techo hay una gama amplia de productos a los que el ferretero puede sacarle provecho. Cuáles son los que no pueden faltar en su portafolio en 2017? FIERROS le cuenta sobre las tendencias en la categoría de producto. 

Si bien un gran porcentaje de los productos ferreteros se encuentran comoditizados, “quien tenga los argumentos técnicos de un producto y un servicio de acompañamiento diferenciado, generará un incremento de ventas”, explica Alejandro Restrepo Vallejo, representante de Mathiesen Colombia.        

¿Cuáles son los productos que no puede faltar en 2017 en su portafolio bajo techo y cuáles son los argumentos de venta más efectivos para cerrar la venta con el cliente final? 

Sujeción y fijación

*Tornillería y fijación multiuso, que ahorran tiempo y aseguran la calidad del trabajo 

*Productos anticorrosión que no permiten la penetración de la humedad o filtración. 

Impermeabilizantes

*Productos 3 en 1, le entrega a los clientes soluciones integrales (antigoteras, pinta y reduce el calor). Incremente las ventas de su negocio, con un producto que solucione las necesidades de su cliente. 

*Impermeabilizantes acrílicos, amigables con el medio ambiente, garantizando durabilidad de la aplicación reforzado con fibras. 

*Cintas tapagoteras y refuerzos para impermeabilización en frío o caliente. 

Tanques

*Tanques bicapa o doble capa que garantizan mayor resistencia y durabilidad 

*Tanques con fácil cerrado y con protección de los rayos UV para el almacenamiento de agua potable y agua lluvia. 

Tejas y cubiertas

*Cubiertas y tejas con propiedades termo acústicas y antigranizo son las que están marcando la pauta según las necesidades de los clientes finales. 

*Tejas o cubiertas de policarbonato que cuenten con mayor durabilidad, que repelen los rayos UV y generen mayor luminosidad en los espacios. 

Drywall

*Para las remodelaciones, importante contar con los sistemas de drywall, yeso o revestimientos. Productos como masillas y pegamentos dos en uno facilita los procesos de construcción. 

*Cielos rasos que permiten mayor control del sonido en áreas abiertas de fácil y rápida instalación. 

TENGA EN CUENTA 

Recuerde potenciar las ventas cruzadas o la venta por catálogos con los productos de difícil almacenamiento. Lo más importante son los argumentos más importantes de los productos para que su cliente reconozca su alto nivel de conocimiento.