Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Sáquele el jugo al sistema en seco

Feb 22 5:01 PM

Sin duda, la mejor manera de saber qué tan rentable es vender productos de construcción en seco, es conociendo el mercado. Sabiendo qué es y cómo funciona cada herramienta. Así sabrá a qué precio venderla y cuándo y cómo ofrecer los productos en combos.

“El ferretero está acostumbrado a vender en el barrio y ya. A que le compren artículos sueltos. Pero si ellos llegaran a conocer más sobre productos de sistema liviano, seguramente le sacarían un mejor provecho”, asegura Juan Pablo Lombana gerente de mercadeo de Adiela de Lombana SA.

Si bien este es un mercado mucho más práctico para el constructor y de ahí su auge, no se puede olvidar que también quien lo requiere es un profesional mucho más especializado, por lo tanto el ferretero debe estar capacitado para atenderlo.

“Entre más completo sea el servicio, más rentable para el ferretero”, señala Mauricio Villegas, representante de Skinco – Gyplac.

Estas son algunas recomendaciones que debe seguir para que la venta de productos para construir en seco, sea mucho más rentable:

1. Los productos secos son muy demandantes

Se necesita contar con buen espacio para ubicar elementos como placas de yeso o grandes láminas. Esto evitará averías o rupturas en estos elementos.

2) Siempre es bueno ofrecer servicios adicionales

Así que asociarse con un instalador es una gran idea. Así el cliente sentirá que en su ferretería encuentra todo y querrá comprar más.

3) El tema logístico es muy importante

Tener todo para ofrecerle al cliente. No olvide contar con bodegas y áreas de almacenamiento.

4) Busque siempre capacitarse

Los productos de construcción en seco requieren un buena instalación, y si usted no ofrece este servicio, cerciórese de ofrecerle buenas recomendaciones a su comprador frente a los productos que va a llevar.