Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

RUEDA DE NEGOCIOS: LA OPORTUNIDAD DE AFIANZAR UNA RED

Feb 27 4:57 PM

En la foto: Luis Miguel Ramírez, Gerente Administrativo y Financiero, Luis Javier Ramírez López, Gerente General, Isabel Cristina Ramírez, Gerente de Mercadeo y Ventas

ParaConstruir es una empresa que se dedica a la comercialización de materiales para la construcción y la remodelación desde hace más de 36 años.

La empresa cuenta con una línea de negocio que es Casa Tienda, una red ferretera ubicada en diferentes municipios y departamentos del país. Tiene como propósito cambiar la visión del ferretero tradicional, formándolo en la administración, atención y capacitación para los maestros de obra. Logrando así, un acompañamiento en la remodelación y evolución del punto de venta.

El pasado 2 de noviembre, se llevó a cabo en el Hotel Dann Carlton la 2da versión de la Rueda de Negocios. Al evento fueron invitados todos los clientes del canal tradicional, los aliados de Casa Tienda y la Fundación ParaConstruir.

En 2016 se buscó aumentar el posicionamiento de la marca y lograr una fidelización mayor entre los ferreteros aliados. La convocatoria y el relacionamiento con ellos fueron los pilares durante este espacio para familiarizarse con el cliente.

Igualmente, el evento sirvió de plataforma para dar a conocer el programa Escuela de Ferreteros. Una iniciativa entre la Cámara de Comercio de Medellín, el Clúster de Construcción y ParaConstruir. Con el tiempo, se han sumado el Banco Interamericano de Desarrollo y la Alcaldía de Medellín.

“La idea es a través de una estrategia de formación y capacitación preparar al ferretero para que dé un paso en el futuro que es entrar a una red como Casa Tienda. Creemos que el ferretero de hoy necesita fortalecer mucho más las bases con las que funciona el día a día. Que empiece a ver su negocio como una empresa de verdad” dice Luis Miguel Ramírez quien está al frente de este proyecto.

Hernando Restrepo, propietario de la ferretería Los Búcaros en Ciudad Bolívar, dio su opinión sobre el evento: “Hago parte de la red desde hace más o menos cuatro años. El cambio ha sido fenomenal, nos sentimos muy satisfechos.

Tenemos ahora más variedad de surtido, más organización, incremento en ventas y mejor acceso para el cliente. Me ha parecido muy interesante la Rueda de Negocios. He estado en varias, y esta ha sido una de las más organizadas. Los precios son muy favorables, buenos descuentos y lo que más valoro es la atención”.

Al evento asistieron más de 300 clientes. “La rueda fue todo un éxito, cumplimos con el 105% del presupuesto establecido para el evento. Todos nuestros proveedores exaltaron la Rueda de Negocios por su organización, por su modelo de venta y por los resultados ganadores en cada uno de ellos”, comentó Sergio Echeverri, gerente comercial de ParaConstruir. Destacó también el buen ambiente donde los ferreteros lograron conectarse directamente con los proveedores de ParaConstruir, conociendo las últimas tendencias y portafolios con beneficios en las compras.