Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

¿Qué tanto sabe de la reforma?

Feb 22 5:28 PM

Muchas opiniones de han despertado frente a la reforma tributaria, pero poco se ha interiorizado frente a las implicaciones que tendrá para el sector ferretero. Sin duda, uno de los temas que más ha llamado la atención tiene que ver con el IVA, que pasará del 16% al 19%, así como el “monotributo”, aquel impuesto para el comercio minorista del país que cuente con ventas no mayores a los 100 millones de pesos.
 

Este nuevo modelo tributario, en el que se unirán el IVA y el impuesto de renta, irá dirigido exclusivamente a las empresas pequeñas (incluidas ferreterías) y a las personas que hacen declaración de renta. Sin embargo, cabe preguntarse ¿qué tanto sabe el sector frente a la reforma tributaria? ¿Los empresarios ferreteros conocen a fondo los cambios estructurales?

Este es un llamado a entender y leer cautelosamente las reformas tributarias que tiene el gobierno. Existen diferentes foros y maneras de entender cuáles son los ajustes “estructurales” que se tendrán en cuenta. Por esto, revise detalladamente los temas que más le afecten, así como tenga muy en cuenta los cambios que habrá frente a las declaraciones de renta y las implicaciones por evasión de impuestos. Es clave entender alcances, ventajas y desventajas para no verse afectado.

 

ALEJANDRA PARRA

Coordinadora Editorial

editor@revistafierros.com