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¿Qué buscan los contratistas?

Jun 09 4:36 PM

 

Contratistas, plomeros e instaladores buscan productos que mejoren sus instalaciones en tiempo y movimientos al precio justo. Al mismo tiempo, necesitan productos que cumplan con las normativas ya que está de por medio su nombre, reputación y trabajo.

“Los ferreteros deben tener en su portafolio variedad para brindar opciones de productos de diferentes marcas, materiales, precios y acabados, siempre conociendo o reconociendo las diferencias que se ofrecen”, señala el representante de Coflex.

Pero además de esto, la garantía y el respaldo también son importantes para este tipo de clientes. “De esta manera, ante cualquier inconveniente presentado trasladan la garantía a sus proveedores, por eso lo importante de contar con marcas de prestigio, serias y responsables”, señala el representante de Pavco. 

Promociones y venta cruzada

Todos los accesorios complementarios a los productos deben de ser ofrecidos, no con una intención de crear una necesidad que no existe, sino de solucionar un problema del que el cliente no es consciente. Por ejemplo, en la compra de un sanitario, es importante ofrecer la brida flexible, el acople, la llave de regulación, hasta cinta selladora, tanques, uniones, niples, medidores, etc.

“Por ejemplo en Pavco tenemos varias ideas. Partiendo de la instalación de la tubería de presión podemos ofrecer la valvulería, los acoples para instalación de lavamanos, griferías, duchas, sifones y hasta Diablo Rojo en caso de taponamientos, esto es solo un ejemplo de complementarios para un sistema de presión”, señala el vocero.

La venta cruzada también puede ser un excelente momento para impulsar otras líneas que por sí solas no manejan una buena rotación, porque muchas veces el cliente no reconoce su importancia.

“En este punto también hay que pensar en la cantidad de productos que se ofrecen. Si ya el ferretero tiene un inventario organizado y sistematizado, podría referirse a los productos de baja rotación y ponerlos en promoción o con una venta cruzada. Esto garantiza más por menos: más venta, más espacio en la bodega”, explica César Martínez Serna, consultor en mercadeo para el sector ferretero y de Difference. 

Oportunidad ecológica

En la venta cruzada también se debe insistir en los productos ecológicos y nombrar los múltiples beneficios que tiene esta práctica. “Seguimos insistiendo hasta el cansancio deben ayudar a mejorar el medio ambiente, deben ser reciclables, deben ser limpios en el momento de instalarse. Afortunadamente Colombia hoy cuenta con estas tecnologías disponibles en la mayoría de productos utilizados en la construcción”, señala Jhon Méndez, gerente de Dicol.