Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

MODERNISMO, LA CLAVE EN EL OCCIDENTE DEL PAÍS

Feb 27 3:56 PM

Nuevos formatos, espacios dinámicos y ferreteros capacitados, tres de las apuestas con las que el sector busca crecimiento en esta región. En el occidente colombiano las ferreterías de barrio, enfrentan el reto de la modernización.

LA PROYECCIÓN SEGÚN…

Ya hay unos sectores ferreteros que muestran la tendencia del cambio de canal, están enfocados al canal retail. Algunos sectores en Cali, Tuluá y Pasto comienzan a mostrar cambio en sus estructuras. Los clientes eligen, ellos no quieren sentir las barreras que genera un mostrador, propios de los canales tradicionales del mercado de las ferreterías; están buscando asesoría y vivir experiencias en donde puedan obtener el producto, tocarlo y sentirlo” JAVIER VALENCIA, Líder de marcas de Comercializadora La Líder Ltda.

“Todos los que salen a la informalidad montan una tienda, una heladería o una ferretería. Eso no está mal, lo que sí deben hacer es implementar estrategias y volverse especializados en algún área sobre todo en estos tiempos en los que hay una oferta alta de estos negocios. Para 2017 hay que prepararse, hacer promociones, descuentos porque el aumento del IVA es algo que le toca a ‘Juan Pueblo’, que somos todos, así que los que no estén preparados, no les irá tan bien” ARTURO RESTREPO, Propietario de Ferrecom

Según un estudio de la firma Servinformación,  en Cali hay aproximadamente 2000 ferreterías entre mayoristas y minoristas.

Aunque no hay una agremiación establecida  en la región  que represente el sector de esta zona del país, el sector cada vez tiene más trabajo y un fuerte potencial porque la construcción, sobre todo en Cali se ha expandido.

El sector ferretero se ha especializado en diferentes regiones del Valle del Cauca,

Pasto y Putumayo, de tal modo que el mercado respondió de manera preventiva,  sin sobre inventariarse. Las ferreterías están tendiendo a compras de cara a la necesidad específica.