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Mejor el paquete completo

Feb 22 4:29 PM

La mayoría de personas que buscan proyectos de construcción en seco, quieren encontrar todo en un mismo sitio.

De allí la importancia de vender el paquete de materiales completo. Para hacerlo de una manera llamativa puede ofrecer combos a buenos precios; así el cliente no podrá resistirse.

“Los combos dependen del cliente”, dice Juan Camilo Serna, de Tornillos 7777777: “Si llega un cliente que esté empezando una obra desde cero, que solo tiene su lote, la idea es hacer con él un negocio redondo”. De esta manera, lo mejor sería ofrecerle todos los materiales que él requiera para su obra en combo, con buenos precios. “Eso es una ventaja para él, porque le sale más barato”, agrega.

No olvide que “una cosa arrastra a la otra” y para ello lo importante es contar con un inventario completo. Ofrecerles variedad a los clientes.Pero cuidado. Diferente es cuando se trata de una remodelación, en la que el número de materiales es inferior. Allí el descuento debe ser mesurado, para no entrar en pérdidas.

Sin embargo, aunque este promete ser un ‘negocio redondo’ para el sector ferretero, hay aspectos que garantizarán con mayor seguridad el éxito de su negocio. Según Juan Pablo Lombana gerente de mercadeo de Adiela de Lombana SA, empresa especializada en sistemas de construcción en seco, entre más completo sea el paquete de productos que ofrece la ferretería, más rentable será para sus propietarios.

“Si va a vender el combo completo, es rentable. Pero si va a vender productos por separado o solitarios no lo es tanto. Si un ferretero ofrece láminas de yeso, es importante que venda también la tinta, la perfilería, la pintura y los productos de acabados. Esto motivará al cliente a realizar la compra completa de los materiales de su obra en la ferretería", explica Lombana.

COMBOS IDEALES

Un buen paquete de grifería, con sanitarios, siempre será atractivo para el cliente. El más rentable es ofrecer tubería PVC y tornillería junta.

Las láminas deben estar acompañadas con las herramientas de instalación. Las herramientas rotan con mayor frecuencia, y esta puede ser una buena oportunidad.

Las pinturas, impermeabilizantes y adhesivos son clave para el proceso de instalación del sistema, tla venta de los perfiles metálicos y las láminas.

Aunque las tejas y cubiertas no son las de mayor rotación, venderlas en combo puede aumentarle su frecuencia. Si va a ofrecer un sistema, agregue las cubiertas y empiece a vender proyectos completos.