Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Las oportunidades para el sector: ¿Cómo se vivió ExpoConstrucción & ExpoDiseño?

Jul 06 5:43 PM

Expoconstrucción & Expodiseño 2017 cierra su XIV versión con más de 61.000 visitantes y con una expectativa de negocios por más de USD$100 millones y la realización de USD$ 8 millones efectivos durante la rueda de negocios.

Los expositores, que participaron de la feria, provenientes de diferentes países, tuvieron la oportunidad de dar a conocer las últimas tendencias en acabados arquitectónicos, insumos, materiales, equipos y maquinaria para construcción.

“Los empresarios aprovecharon la oportunidad para identificar clientes potenciales, cerrar negocios y crear nuevas redes comerciales. Así mismo, reconocieron que Expoconstrucción & Expodiseño son espacios ideales para impulsar avances tecnológico y nuevos productos, y materializar oportunidades”, expuso Sandra Forero Ramírez, Presidente de Camacol. 

En la feria se dio a conocer la demanda de insumos, materiales y servicios para el mantenimiento y construcción de las edificaciones en la actualidad.

En esta versión de la feria se superó en 18% el número de visitantes, aumentó la participación de compradores internacionales, y se concertaron alianzas de negocios. Además, se contó con la participación de 17 países nuevos como Bulgaria y Vietnam, que tuvieron presencia con diferentes empresas.

Al dar a conocer la demanda de productos y servicios para mantenimiento y construcción, según las innovaciones implementandas en el sector, la feria resultó de gran importancia para los ferreteros, al permitirles actualizarse sobre los materiales que están mandando la parada y sus precios. 

¿Qué traen los proveedores para el sector?

Los cerca de 600 expositores participaron de la feria realizando sus muestras comerciales. FIERROS recorrió los pabellones y encontró varios productos, servicios y estrategias de marketing innovadoras.

Industrias de Acero S.A.S.

David Gutiérrez, Gerente de Ventas y Mercadeo de la compañía, aseguró que exhibir los productos es determinante. La oportunidad de que los clientes puedan manipularlos e interactuar con ellos, marca una diferencia en la decisión de compra. Por eso, para ellos es fundamental mostrar las cerraduras y los diferentes tipos de chapas de una manera interactiva.

Corev

Según Fernando Riveros, Arquitecto y Director del canal Constructor de Corev Colombia, uno de los sistemas innovadores que trajeron a la feria es el sistema Precor, un envolvente térmico y acústico para construcciones con atributos bioclimáticos y de fácil instalación, entre otros. Para ellos, lo más importante al vender sus productos, es tener en cuenta las necesidades del usuario final. 

Cementos Tequendama

Cicerón Romero, Jefe de Mercadeo de Cementos Tequendama, presentó en la feria los nuevos empaques de 42,5 kg de cementos para su uso estructural y general. El empaque es un elemento esencial a la hora de comprar un producto, ya que no solo aporta información sobre este, sino que además es una herramienta para atraer al consumidor.

Gerfor

En su aniversario 50 esta compañía vuelve a tomar fuerza en el segmento de grifería. Paola Giraldo, Jefe de Infraestructura de Gerfor, aseguró que buscan trabajar de mano del canal de subdistribución, con el fin de que todo el sector se consolide y los ayuden con sus ventas. Para eso, tienen planes aliados con el distribuidor. Además, buscan apoyar al sector ferretero, en temas de publicidad, mercadeo, fuerza comercial, entre otros. 

Proalco

Traen nuevas soluciones con productos como las fibras de acero Dramix®, que son refuerzos al concreto y tienen aplicaciones en pisos y juntas, entre otros, y traen grandes ventajas. Otras de sus innovaciones son los cerramientos modulares y las soluciones de cables para postensado de hormigón.

Holcim

José Raúl García, Coordinador de Operaciones de Holcim, afirma que el nuevo cemento para mampostería de esta marca llega de manera permanente. Es un adhesivo sellador que tiene características específicas que apoyan la labor de los constructores, tales como su rendimiento que genera ahorros en el material utilizado y su alta trabajabilidad que lo hace más fácil de aplicar.

Soudal

La compañía belga trae el mercado su nuevo producto, fix all high tack, cuyo valor agregado es su gran agarre inicial y su adhesión en todo tipo de material. Está hecho a base de polímeros hibridos MS.

Skinco

Skinco trae al mercado un sistema completo de juntas para exteriores. Tienen dos productos que trabajan el acabado liso, texturizado y juntas invisibles que terminan con una aplicación de pinturas para exteriores invisible. Según Robert Haanschoten, Gerente de Desarrollo de Productos, para el canal ferretero lo que buscan es trabajar en la campaña "la unión perfecta", con la que laboran mano a mano con el canal distribuidor. 


Las oportunidades para el sector: ¿Cómo se vivió ExpoConstrucción & ExpoDiseño? | Revista Fierros
Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies


Fatal error: Cannot redeclare class ticker_builder in /home/fierros/public_html/themes/ediciones/views/layouts/ticker-controller.php on line 3