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"La capacitación es la variable más importante" Juan

Apr 03 8:18 PM

Juan Guillermo Fonseca, jefe de mercadeo de Mexichem Colombia, habló con revista FIERROS sobre los temas claves que deben tener en cuenta todos los ferreteros al momento 

FR: ¿Cuáles son las ideas prácticas de compra, exhibición y capacitación para la venta de bajo techo? 

Juan Guillermo Fonseca: Las ideas prácticas de compra, según la legislación colombiana como principal eje debe ser producto Certificado, los cuales los proveen fabricantes confiables los cuales garantizan la Calidad de estos productos y así evitar daños posibles (reclamaciones). 

*La venta cruzada es importante en este tipo de productos. Con esto se ofrecen soluciones completas y no productos. 

*En temas de innovación las compañías están permanentemente buscando nuevas soluciones y ofertas de producto para satisfacer la demanda. 

*Frente a temas de exhibición, lo ideal es que estos tipos de productos no sean en exhibiciones muy grandes y complejas debido a los temas de espacio en las ferreterías. 

*En cuanto a temas de capacitación es de las variables más importantes ya que esta garantiza el manejo adecuado de los productos tanto en su manipulación como su recomendación de uso. 

FR: ¿Cómo vender estos productos si el negocio físico no tiene espacio?

JGF: La recomendación aquí es, si no se cuenta con un espacio idóneo se debe ajustar los productos a las necesidades del canal, cajas que sirvan de exhibición (prepicadas) o exhibidores con uno o dos ítems. La importancia del voz a voz es determinante para este tipo de problemáticas.