Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

FERRETERÍAS, UN NEGOCIO PARA EMPRENDER

Jan 06 5:20 PM

La Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras) compartió el estudio llamado “Nacimiento y supervivencia de las empresas en Colombia”, en el marco del 53 Congreso Anual de esta entidad en Cartagena. Dentro de los resultados del estudio realizado, se determinó que alrededor del 70 por ciento de las empresas creadas, fracasan antes de los primeros cinco años de vida, sin duda, un panorama poco alentador para el espíritu emprendedor de los colombianos. Sin embargo, no todo es malo.

Para el comercio al por menor y al por mayor, más que todo, para el sector de las ferreterías, la historia es otra. Guillermo Botero, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, (Fenalco) aseguró a un medio de comunicación que “el emprendimiento en ferreterías es alto y que hay jefes que incluso fomentan la creación de estos negocios por parte de sus empleados”. Y es que los negocios ferreteros han sacado la cara por el comercio en el país por su crecimiento e interesante comportamiento, frente a otros sectores comerciales. Ferreterías sigue siendo un negocio rentable, que bien administrado y con el buen comportamiento que ha venido teniendo, puede ser una oportunidad interesante para emprender.

Recuerde además, analizar la conducta del sector, con los resultados del TOP 500 que encontrará en esta edición.
Las imágenes que ilustran los temas no corresponden a publicidad, son utilizadas según el archivo fotográfico de Revista Fierros y Axioma Comunicaciones para fines editoriales.

 

ALEJANDRA PARRA
Coordinadora Editorial
editor@revistafierros.com