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ESTRATEGIAS A UN “CLIC”

Jan 05 4:50 PM

Vender por internet puede ser una oportunidad interesante para el negocio ferretero. Para esto, si no tiene capacidad para montar una página web propia, existen plataformas en internet en las que puede dar a conocer sus productos “enhuesados” en subasta u ofrecer sus productos “online”.

Así que busque asesoría y si aún no tiene página web, cualquier página de subastas, puede ser una gran herramienta para dar a conocer sus productos.


Póngale el ojo a las subastas

Otra manera práctica de usar internet y ver lo bien que su negocio podría moverse en la web, es buscar plataformas de venta ‘online’, en las que puede vender o subastar sus productos

Cada vez son más quienes hacen uso de estas páginas, para buscar el artículo que desean, ya que allí tendrá todo un abanico de precios y modelos. “El que compra por internet, compra mejor y compra más, ya que lo hace sin afán, tiene más tiempo de escoger y eso es muy bueno para nosotros”, afirma Gustavo Trujillo, de Dyna.

La mayoría de ferreteros que ya venden productos por internet, aseguran que mientras su tienda permanece abierta hasta las 6:00 p.m. o 7:00 p.m., el mundo virtual les permite funcionar las 24 horas y hay muchos clientes que prefieren hacer compras en las noches, cuando llegan a casa de trabajar.

 

Facebook, El ‘Rey’

Aunque hablar de plataformas digitales puede sonar complicado y para muchos algo difícil de hacer, hay varias formas de dar el paso, sin que este sea un paso traumático.

“Facebook es el rey del contenido. Es fácil de usar, masivo y permite utilizar ayudas como videos, que son bien recibidas por el público”, afirma Gustavo Trujillo, gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Dyna.

Una de las principales ventajas de usar esta red social, es que facilita la interacción con el público. Quienes visitan el perfil de la ferretería, pueden hacer preguntas sobre servicios y productos.

Tenga en cuenta que, como lo explica César Gómez de Odín, “la gente necesita suplir necesidades y la clave está en el mercadeo, saber publicitar el negocio y así vender”.