Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

En 2017: seguridad industrial, una fuente de negocio

May 08 7:44 PM

Un buen catálogo y un ferretero actualizado, pueden hacer la diferencia. Tenga en cuenta que cada cliente es diferente, según el trabajo que desempeñe, por lo tanto, sus riesgos también.

Cada vez son más las empresas interesadas en que sus empleados no corran riesgos a la hora de ejercer su trabajo. Por esta razón, la seguridad industrial, es un mercado que crece cada vez con mayor fuerza.

Día tras día, salen al mercado nuevos productos que buscan minimizar los accidentes laborales, siendo esto de gran ayuda para empresarios y una gran oportunidad para los ferreteros.

En materia de seguridad, cualquier gasto es considerado una inversión. Y esto sí que lo tiene claro quien se encuentra inmerso en el mundo de la construcción. Así que su ferretería debe responder a esta necesidad y un buen inventario en materia de seguridad industrial, sin duda será un punto a su favor.

La clave para que el inventario de estos productos sea rentable está en la variedad y el conocimiento del vendedor. No olvide que cada vez son más las reglas que exigen que las empresas minimicen los riesgos que pueden correr sus empleados, lo que le abre al ferretero un abanico amplio de productos para vender. 

Un buen inventario en materia de seguridad industrial, sin duda será un punto a su favor.

Para Luis Alfredo Medina, representante de calidad de Armadura, es importante llevar el mensaje al ferretero, para que éste a su vez sea el canal con el cliente final.

“La capacitación técnica o profesional ya no es una opción (…) como el vendedor es quien tiene contacto con el cliente final, Un buen catálogo y un ferretero actualizado, pueden hacer la diferencia. Tenga en cuenta que cada cliente es diferente, según el trabajo que desempeñe, por lo tanto, sus riesgos también. ya sea un pintor, constructor o mecánico, debe capacitarse y así enseñar cómo evitar accidentes o que desperdicie el producto”, explica Medina, quien recomienda conocer muy bien los artículos y el público al que se le quiere llegar. 

OJO AL DATO

Hasta el 1 de junio de 2017 las pequeñas, medianas y grandes empresas en Colombia, entre las que puede estar su ferretería, deben tener implementado el Sistema General de Riesgos Laborales (SGRL). Alrededor de nueve mil empresas serán reguladas con la normatividad, de no cumplir con lo estipulado, serán sancionadas. Esta es una oportunidad importante para potenciar las ventas de productos de dotación y seguridad en su negocio.