Edición 58

La Comunidad #1 para Ferreteros en Colombia

El éxito de la especialización: Vender abrasivos es vender seguridad

La ferretería especializada es una tendencia que ha tomado fuerza, sobre todo en la venta de abrasivos de alto desempeño. La especialización en el sector ferretero se configura como una oportunidad para el crecimiento en ventas y la profundización en distintos segmentos...

Ver Más

Abrasivos para todos los gustos

Muchos negocios ferreteros le han apostado a la especialización del negocio para atender un mercado en específico, sin embargo, esta no es siempre la opción. Por esto, FIERROS le cuenta cuáles son los productos de la categoría de abrasivos que puede tener en su negocio...

Ver Más

Abrasivos:las tendencias de 2017

El segmento de abrasivos continúa innovando en pro de una mayor productividad del usuario. Este año la tendencia se orienta en ampliar la comercialización de productos especializados y mejorar la relación costo-beneficio para el cliente Colombia es un país de relevante...

Ver Más

Retail Experiencial: renovando la venta de los abrasivos

Los expertos en mercadeo están hablando del Retail Experiencial, una manera de mejorar la estrategia de compra del cliente alineada con sus expectativas y necesidades. Para la venta de abrasivos, la experiencia aporta la rentabilidad. En el árbol de decisión del cliente ...

Ver Más

“El marketing será clave en abrasivos”: Abracol

Con expectativas de crecimiento y algo de incertidumbre de cómo se comporta el mercado, las perspectivas para la fabricación nacional de productos abrasivos son positivas. Tomando en cuenta que ya se han ido ajustando los precios del mercado, se esperan grandes inversione...

Ver Más

Calendario y competencia: ¿Cómo se comporta el mercado según los meses del año?

Una estrategia efectiva para garantizar el éxito en la categoría de productos bajo techo es contar con un buen inventario y conocer en detalle cómo es el comportamiento del consumidor final según los meses del año. Para Carolina Fuenmayor, gerente comercial de Exiplast...

Ver Más

Tendencias: los productos infaltables

Como lo hemos mencionado a lo largo de este especial, en construcción bajo techo hay una gama amplia de productos a los que el ferretero puede sacarle provecho. Cuáles son los que no pueden faltar en su portafolio en 2017? FIERROS le cuenta sobre las tendencias en la categorí...

Ver Más

"La capacitación es la variable más importante" Juan

Juan Guillermo Fonseca, jefe de mercadeo de Mexichem Colombia, habló con revista FIERROS sobre los temas claves que deben tener en cuenta todos los ferreteros al momento FR: ¿Cuáles son las ideas prácticas de compra, exhibición y capacitación para la venta de bajo tec...

Ver Más

El boom del campo

Aunque en los últimos años la actividad del sector de la construcción ha estado concentrada en las grandes ciudades, este año todo apunta a que esto cambiará. Seguramente tras la firma del cese del conflicto, entre el Gobierno y las Farc, el sector de la construcción ...

Ver Más