Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Capacitaciones estatales

Jul 06 5:01 PM

El Estado también brinda algunas capacitaciones ideales para el sector. Algunas de las más comunes son:

*Estrategia Compras Públicas para Mipymes: se capacita y orienta a los empresarios sobre la forma de convertirse en proveedores de las entidades públicas.

*Club del Emprendimiento: es un espacio para divulgar todo lo relacionado con emprendimiento y con los programas existentes en cada región.

*Servicios de Desarrollo Empresarial: tiene la finalidad de capacitar y brindar herramientas a las entidades de apoyo al sector para que puedan diseñar portafolios de servicios acordes a las necesidades de los empresarios y de la realidad económica del país. 

Recomendaciones para asistir a eventos:

*Muchos de estos eventos son organizados por el sector, medios de comunicación afines o empresas dedicadas al gremio. Es importante estar al día en este tipo de agendas, lo cual se puede hacer mediante suscripciones on line.

*Así como es determinante que los jefes de la organización estén presentes en estos espacios, también hay algunos mandos medios que pueden enriquecerse en determinadas funciones. Por eso es importante evaluar cronogramas, expertos y alcance de dichos espacios.

*A este tipo de espacios es importante ir con agenda en mano. Tener reunidos a todos los actores de un sector en el mismo lugar, es una experiencia que no se puede desaprovechar.

*Tales escenarios se deben disfrutar con toda la disposición posible. La concentración y la actitud son vitales para aprender y explorar.