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¡A vender una buena conexión!

Jun 09 4:03 PM

Novedades, tendencias y desarrollos dentro de la categoría de conectores de gas y de agua. FIERROS le entrega las estrategias más efectivas para la venta de esta categoría. 

Tener la solución completa es vital para este tipo de categorías, ya que los plomeros e instaladores buscan comprar en un solo lugar todo lo necesario para poder realizar sus trabajos. No hay segundas oportunidades, y es necesario contar no solo con los productos básicos para cualquier instalación, sino también los complementos para esta. 

Las estrategias para potenciar ventas de estas categorías, deben estar enfocadas a la profesionalización de la asesoría brindando datos técnicos, especificaciones y certificaciones. 

“Lo que tiene que hacer el ferretero es tener los productos bien exhibidos, limpios y en los empaques originales. Esto da mayor seguridad al momento de la compra. Contar con productos de calidad, repuestos originales y brindar una buena asesoría ayuda a ganar la confianza de los plomeros e instaladores”, manifiesta Juan Pablo Mafla, gerente de griferías y plomería de Grival.

Este mercado es altamente amplio, por lo que la recomendación es mantener un inventario variado, pero siempre con la idea de que las estrategias para potenciar ventas de estas categorías, deben estar enfocadas a la profesionalización de la asesoría brindando datos técnicos, especificaciones y certificaciones.

“Hay que entregar conocimiento para proporcionar instalaciones más seguras. La idea es que en las exhibiciones se creen ambientes donde el cliente no tenga que imaginárselo, por lo contrario, lo pueda ver físico, entendiendo el concepto, seguridad y funcionalidad de las partes”, asegura Cristian Rivera, coordinador comercial de Coflex.

Lo ideal es que los productos siempre estén a la vista y en vitrinas cerradas, ya que algunos productos atraen mucha suciedad o en los casos de los productos en bronce. “Estos tienden a oscurecerse y pierden su belleza natural”, explica Jorge Arévalo, gerente de mercadeo Helbert y Cia. 

La realización de promociones periódicas, también es una manera eficaz de mantener a los clientes felices. Y muchos proveedores le apuestan a este tipo de estrategias. “Nosotros lo hacemos por líneas de producto orientadas a la permanente optimización de inventarios y apoyamos a las ferreterías con elementos promocionales. La idea siempre es fomentar un relacionamiento de nuestra fuerza comercial con nuestros clientes, brindando un adecuado asesoramiento personal en sus negocios”, asegura Nelson Eduardo Correa, jefe de ventas sector distribución, zona centro de Pavco.