Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

¡A recuperar la inversión!

Jul 06 5:09 PM

Si un ferretero debe pagar por la entrada a un evento, ?cómo debe medir el ROI? Pues bien, la respuesta depende mucho de lo que el ferretero esté buscando.

En la mayoría de los casos esa recuperación viene de la mano con nuevos clientes, nuevas líneas de mercado o simplemente mayor productividad por parte de los empleados.

“Un ferretero, al igual que cualquier empresa, debe medir constantemente el rendimiento, tanto de sus ventas, como de sus empleados. Este debe sacar provecho de las herramientas de mercadeo para así tomar correctivos y mejorar día a día. Por lo tanto, la medición está dada en ROI con el seguimiento y a la evolución que ha tenido su negocio a partir de su plan de inversión”, señala el Director de Mercadeo de Repares.

Y es que hay diferentes tipos de ROI que no necesariamente están ligados al retorno de la inversión en dinero. Un ROI de capacitación puede verse reflejado en los beneficios que le aportará la formación en relacionamiento, servicio al cliente, creatividad, innovación, mejorar el ambiente laboral, entre otras. Todo esto permitirá fidelizar clientes e incluso encontrar nuevos.

Vale la pena resaltar que existen diferentes tipos de ROI, que no necesariamente están ligados al retorno de la inversión en dinero.

“Los resultados se visualizan desde un primer momento. Obtienen nuevos contactos, un panorama general del mercado y conocen de primera mano las necesidades de los clientes. Pero los retornos más importantes se materializan en el mediano y largo plazo, cuando estas acciones se transforman en un incremento de las ventas y la concreción de nuevos negocios”, explica Ezequiel Gorbarán. 

TENGA EN CUENTA

Uno de los diferenciales del sector es la experiencia y profesionalismo en el negocio. Las capacitaciones y la asistencia a eventos, permiten adquirir nuevos conocimientos que le darán un valor agregado a su negocio en términos de productos, pero sobre todo, en cuanto a servicios.


¡A recuperar la inversión! | Revista Fierros
Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies


Fatal error: Cannot redeclare class ticker_builder in /home/fierros/public_html/themes/ediciones/views/layouts/ticker-controller.php on line 3