Tips para elaborar informes en su ferretería

Tips para elaborar informes en su ferretería

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Los informes y los análisis son esenciales para cualquier ferretero porque le dicen exactamente lo que está sucediendo en su negocio. El análisis de sus datos correctamente le permite tomar decisiones bien informadas sobre temas como la compra de productos, promociones y personal, entre otras cosas. El proceso para generar estos informes dependerá de su POS o sistema de administración minorista, pero aquí­ hay algunos consejos e información generales que debe tener en cuenta:
  • Asegúrese de que sus puntos de venta y sistemas de administración de inventario estén sincronizados. El mejor enfoque es elegir un sistema que tenga las funciones de POS y administración de inventario disponibles en una plataforma, de modo que todos sus datos estén en un solo sistema. Si eso no es posible, entonces debe asegurarse de que sus soluciones de POS y de inventario estén bien integradas. Necesita que los datos fluyan sin problemas de un sistema a otro para que pueda generar fácilmente informes precisos y actualizados.
  • Su solución de análisis debe permitirle pidir sus informes para que se ajusten a sus necesidades. Si realmente desea sacar el máximo provecho de su análisis minorista, necesita un sistema que le permita filtrar y ver la información de diferentes maneras. Por ejemplo, en lugar de simplemente proporcionar informes generales de ventas, su plataforma de análisis también deberí­a tener la opción de filtrar los datos, es decir, por tipo de producto, grupo de clientes, categorí­a, etc.
  • Un sistema basado en la nube le permite realizar un seguimiento de su negocio desde cualquier lugar (siempre que tenga una conexión a Internet). Esto es especialmente útil si está ejecutando múltiples tiendas o está constantemente en movimiento porque podrá registrarse en sus tiendas y tomar decisiones respaldadas por datos, incluso cuando no esté fí­sicamente.
  • Imagí­nese a usted mismo viajando a una feria o exposición de la industria y tratando de decidir qué productos comprar para su tienda. En lugar de ir a ciegas, puede iniciar sesión en su punto de venta o plataforma de inventario para ver los productos de los que sus clientes no pueden obtener lo suficiente.
También le puede interesar: Tips para hacer el presupuesto de su ferreterí­a

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »