No es sencillo que un negocio tenga crecimiento en ventas de la noche a la mañana, pero algunas acciones como ampliar el portafolio, abrir nuevos mercados, hacer alianzas estratégicas, trabajar en red, o brindar algunos servicios adicionales, pueden impulsarlo positivamente.

De acuerdo a las capacidades y necesidades de cada empresa, se debe ajustar sus estrategias para ser competitivo en sus respectivos mercados. Revista FIERROS, trae para usted 8 consejos, ideales para impulsar el negocio:

1. La formalización

Tenga en cuenta que la formalización es una vía para pensar realmente en hacer empresa. Si busca el crecimiento, es indispensable tomar deuda e invertir. Lógicamente, las empresas formalizadas siempre tienen mayor éxito.

2. Una excelente planeación

Al existir planeación se logra una mejor gestión en el tema financiero, se analiza de manera más detallada qué está pasando con respecto a los inventarios para así poder crear estrategias que optimicen la rotación, el servicio, el mercadeo, y otros procesos.

3. Optimización de inventarios

Aprender a darle un buen uso al espacio y establecer estrategias para vender mercancías que han estado allí por mucho tiempo, ya sea a través de promociones, descuentos o ventas cruzadas.

4. Reglas claras

Las reglas clara se deben tener siempre en cuenta con los empleados, para no tener inconvenientes más adelante. Muchas ferreterías están creadas como empresas familiares, es por eso que en ocasiones se pueden obtener muchos problemas. Para evitar momentos incómodos, es mejor que desde un principio todo quede pactado en los mejores terminos.

5. Formación

La formación de directivos y los empleados debe ser permanente, con mayor razón en un mercado tan competitivo como el ferretero.

6. Revisión de estados financieros

Quienes saber leer e interpretar los estados financieros son quienes toman las mejores decisiones, es por eso que quien toma el papel de las finanzas determina el funcionamiento y el crecimiento de las ferreterías.

7. Análisis

Ninguna empresa, de ningún sector, logra su crecimiento si no posee una buena gestión de análisis de costos. Además, algo que también es indispensable es el flujo de caja para que la estructura de costos del negocio sea clara.

8. Calidad de servicio:

El servicio es una de las variables más importantes para las ferreterías, es contar con una buena gestión de clientes, un buen servicio, no hay duda que es un éxito total para el negocio.