Productos ferreteros que serán tendencia en la construcción en 2019

Productos ferreteros que serán tendencia en la construcción en 2019

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

En este primer semestre de 2019 se están marcando las preferencias y necesidades del mercado ferretero: la industria, los nuevos sistemas y las lí­neas de diseño son los factores que los jefes del sector deben poner atención. Uno de los grandes éxitos dentro de las ferreterí­as, sobre todo si esta es multiproducto, es encontrar un portafolio que incluya todas las categorí­as y productos indispensables para realizar diferente tipo de trabajos y proyectos. Pero dentro de una industria que cuenta con bastantes categorí­as, una extensa cantidad productos y un sin número de referencias, ¿cómo puede saber el ferretero cuáles son esos items que sin falta se deben encontrar en su inventario, porque son la tendencia del mercado, y de cuáles se puede prescindir? Con la intención de responder esta pregunta y colaborarle al ferretero para que desde el inicio del año arme el inventario más actualizado, una vez más Revista Fierros realiza el estudio "Productos tendencia",  mediante una encuesta.

Tipo de muestreo: aleatorio simple

Nivel de confiabilidad: 93,3%

Tamaño de la muestra: 231 personas


Aceros, metales, hierros y aluminios

La reactivación del sector de la construcción, unida a la tendencia de implementar el acero como componente estructural de las grandes construcciones serí­an dos de los motivos por los que esta categorí­a va a ser uno de los dominantes comunes en las vitrinas este año.

Loading...

Loading...

Pisos y cerámicas

Los pisos son un detalle dentro de los espacios residenciales y comerciales al que cada vez se le presta más atención, debido a su papel protagónico en el estilo de decoración. La tendencia se centra cada vez más hacia las lí­neas elegantes y sobrias, en materiales durables y con garantí­a.

Loading...

Loading...

Pinturas y quí­micos

Los productos sostenibles, tanto con el medio ambiente, como con la salud humana, han marcado durante los últimos años la fabricación de los insumos de esta categorí­a. Igualmente, vemos que cada vez existe una mayor demanda de pinturas que además de cubrir superficies, aporten beneficios adicionales relacionados con la limpieza y sanidad de los espacios.

Loading...

Loading...

Griferí­a

Esta es otra de las categorí­as dentro de las que cada vez más se priorizan los aspectos estéticos; y la moda de hoy dí­a es el estilo espejo en griferí­a, tanto en esos residenciales como comerciales. Para los espacios públicos, como los centros comerciales, en los que se pretende tener un nivel de higiene más alto, productos como la válvula con pedal, son los que están siendo más demandados.

Loading...

Loading...

Construcción liviana

Los prefabricados están reemplazando los sistemas tradicionales básicamente por sus cualidades fí­sicas y mecánicas; pero también por ventajas como la facilidad y rapidez en la instalación. El más popular, el drywall, es solo uno de estos materiales que serán requeridos a los ferreteros, pues también funcinan para arreglos y reparaciones.

Loading...

Loading...

Lea la versión impresa ampliada de este artí­culo: los productos tendencia para 2019

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »