Cómo hacer más atractivo el perfil de su empresa en facebook

Cómo hacer más atractivo el perfil de su empresa en facebook

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

El poder de Facebook es innegable para el marketing de su empresa. Para poder destacar en esta red social, la página de su negocio tiene que verse atractiva y profesional. Elena Faba, directora creativa de Social Media en la agencia digital Darwin, brinda una serie de consejos para hacer su empresa más atractiva en la red social.

Defina la personalidad

Definir la personalidad que quiere para su empresa, es clave para alcanzar el éxito. Se recomienda que esta personalidad esté alineada con el tipo de negocio y público objetivo al que se dirige.

Actualice su información de contacto

Mantener actualizada la información de contacto, el horario de atención y la ubicación de su empresa es esencial. Procure que la descripción de su empresa sea breve y exprese la personalidad de lo que quiere transmitir.

Haga que sus posts sean relevantes

Las empresas tienen que ir más allá de promocionar o mostrar sus productos. Hay que generar interacción, lograr que la gente se sienta identificada con la marca y construir una relación para que los consumidores mantengan a la marca en su mente. ¿Cómo se logra la relevancia? Con información, posts útiles, graciosos y en contexto con lo que se habla en las redes sociales al momento. Puede hacer mí­nimo un post al dí­a hasta un máximo de tres posts para evitar la saturación. Un estudio de Body Media dice que si postea tres o más veces al dí­a, se pierde el 25% o más de interacciones.

Le puede interesar: ¿Y usted ya tiene Facebook?

Sáquele provecho a las fotos y el video

Los posts con fotos y video por lo general generan buenos niveles de interacción con los clientes. Tenga en cuenta que no cualquier imagen va a ser efectiva. Las imágenes desenfocadas y con una mala composición, le restarán profesionalismo a su marca. Las imágenes tienen que ser claras, sencillas y llamativas.

Prepare un catálogo con sus productos

Una buena idea es hacer catálogos con fotografí­as para que las personas tengan una idea de los productos o servicios que ofrece, antes de contactarlo.

Paute en Facebook

Facebook da muchas opciones para pautar, una de ellas consiste en promocionar los post. Si sabe segmentar bien su público objetivo, podrá llegar a las personas que desea y viralizar su marca. Siguiendo estos sencillos consejos podrá dar a conocer su empresa a través de Facebook de una manera efectiva, para que cada vez más persona conozcan los productos y/o servicios que ofrece. Fuente: www.elfinancierocr.com

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »