Una excelente herramienta para incentivar las ventas en Expofierros

Expofierros 2012

El acceso a Internet en Colombia ha aumentado considerablemente y las marcas empiezan a hacer presencia para posicionarse, crear comunidades y presentar sus servicios y productos a los consumidores, los ferreteros también pueden hacerlo y para explicar cómo Mónica Delgado estuvo en Expofierros 2012.
“Antes el primer motor de búsqueda eran las Páginas Amarillas, se acudía a ella para encontrar y satisfacer una necesidad, hoy en día 8 de cada 10 personas utiliza Internet para informarse o comunicarse, por lo tanto su empresa no puede ajena a este escenario”, explicó Mónica Delgado, especialista en mercadeo en Internet.

Todos los comerciantes deben tener en cuenta que existen herramientas en el mercado a través de las cuales se pueden mostrar los productos y servicios que se ofrecen, sin necesidad de salir a buscar clientes y por el contrario atrayendo potenciales compradores.

Con el tema de la web 2.0 llega la interactividad que permite respuestas en tiempo real y mayor satisfacción en el cliente.

Según explica Mónica Delgado, para mantener y fidelizar a los clientes “es importante que si se abren los canales de comunicación, se dé una respuesta al cliente, de lo contrario ellos abandonan la red y van a otras empresas o distribuidores”.

“Los clientes llegan a las redes sociales por diferentes motivos: ya sea porque se sienten identificados con la marca, tienen sentido de pertenencia porque ya la conocen y porque son leales a ella, por lo cual los empresarios deben buscar que los clientes se sientan identificados con el negocio, los conozcan y sean fieles al mismo”, concluyó Delgado.