MaderaLas tablas de formaleta han evolucionado, ahora la tecnología OSB (Oriented Strand Board) permite que su estructura a base de astillas de madera en forma de capas cruzadas, sean más solidas, fuertes y rígidas, aumentado su durabilidad.

Esta moderna tableta de Maderas Kodiak -empresa costarricense- se presenta como una opción para lo que por años fue un problema en estas herramientas, que solían sufrir un deterioro que las quebrantaba con facilidad.

El Kodiform –marca de donde se importan las maderas desde Canadá- es un elemento que viene en un ancho de 18 mm de grosor, 12 pulgadas X 2,44 metros, se planea empezar a importar en 4 varas y en presentación de 6 pulgadas para marcos y cargadores de puertas. Así mismo, ofrece como beneficio la reutilización de hasta siete veces y a un mismo precio de la tableta tradicional.

En el mismo sentido, permiten adaptabilidad a paredes techos y han empezado a utilizarse en la elaboración de muebles gracias a su fácil manipulación. Igualmente, colaboran con el medio ambiente ya que provienen de bosques certificados y especializados en la siembra de árboles para este tipo de actividades, que pretenden evitar la tala indiscriminada.