Diferenciar las organizaciones, especialmente las ferreteras, por medio de las buenas prácticas en el servicio al cliente, generando así una experiencia satisfactoria en el consumidor, es uno de los procesos que debe llevar a cabo toda empresa sostenible.

Guillermo Sandino, cofundador y director creativo de Nelblu Negocios Creativos, explicó a la Revista Fierros la importancia de tener un propósito estratégico en las organizaciones, debido a que, de esta forma, se podrán potenciar los procedimientos que llevan al éxito y no será necesario competir por precio.

“La única manera de ser sostenible en el mercado es hallar el insight, sino te vuelves estrategia del océano azul o océano rojo, que es donde masacran las empresas por descuentos, entonces el precio mata servicio“, afirmó Sandino, quien será conferencista en el espacio Deje de competir por precio, en el marco de Expo Fierros 2019.

Sandino, con 20 años de experiencia, en los que ha trabajado con más de 200 empresas en la creación de estrategias diferenciadoras y escenarios, donde la innovación es motor de desarrollo, hablará sobre cómo se forma un equipo de alto desempeño en ventas y cómo crear una diferenciación versus la competencia tanto online como offline.

“Si en vez de vender transaccionalmente, vendes siendo partner, te vuelves un impulsador del negocio de tu cliente, y así, tendrás clientes para siempre” Guillermo Sandino.

¿De qué se trata un insight?

Un insight es el arte de crear una gran diferenciación con base en un propósito, por lo que darle una experiencia a los clientes, a través del trabajo de los mismos empleados, es imprescindible, de acuerdo con este experto.

“Es un branding emocional dentro de la empresa. Si los que trabajan no tienen amor por su marca y por las marcas que vende, simplemente estarán ahí como personas que toman pedidos, pero si quieren las marcas, saben de las marcas, aman su profesión y su oficio, se va a notar perfectamente”, dijo Sandino.

Según este experto, tiende a suceder que a pesar de la gran cantidad de ferreterías que hay en Colombia, no hay posicionamiento, y el cliente solo va a la ferretería que tiene a la mano, buscando la oferta menos costosa.

La rentabilidad y sostenibilidad de los negocios ferreteros, serán pilares para la VII versión de Expo Fierros, un espacio de capacitación y networking que se llevará a cabo el próximo 26 y 27 de julio en las instalaciones de Compensar de Av. 68 en Bogotá.

Los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a la agenda académica de expertos en temas como: e-commerce para ferreterías; cómo dejar de competir por precio; diseño de experiencias en el punto de venta; diversificación de la oferta y bricolaje.

Las personas interesadas en asistir al evento, pueden inscribirse ingresando a www.expofierros.com