En los últimos años, los adhesivos han tenido un crecimiento progresivo, y son los de mayor demanda en las ferreterías. Sin embargo, tanto los proveedores como los distribuidores coinciden en que es necesario innovar, codificar nuevos productos y ofrecerle una variedad al cliente.

Por ejemplo, Escobar & Martínez, dedicada a la fabricación y comercialización de productos derivados de caucho son los creadores del conocido pegante Boxer, uno de los productos más recordados del país.

Asimismo, el Pegante Boxer Evolución en todas sus presentaciones, es el que más venden a nivel nacional.

Para Jaime Vélez, director comercial de la firma, una de las maneras que ha tenido Boxer para inventar e innovarse es: “basarse en las necesidades cambiantes de los clientes, quienes innovan en materiales y procesos productivos, y en las regulaciones ambientales y de seguridad industrial a nivel global”.

Por su parte, para Raúl Perilla, gerente comercial de Pegatex, hay dos estrategias básicas que toda empresa debería tener en cuenta a la hora de modernizar una categoría. “La primera, es una constante innovación en tecnologías y desempeños, y la segunda es la capacitación a los distribuidores, mayoristas, ferreteros y usuarios finales”.

Por esta razón, E&M ha empezado a usar tecnologías amigables con el ambiente, la salud y seguridad de las personas; pues dentro de la nueva línea de productos han presentado el Pegante Boxer Ecológico, el cual es libre de solventes orgánicos y olores desagradables.

Además, no destruye la capa de ozono, disminuye el riesgo de incendio y no afecta la salud de las personas que usan el producto. “Esperamos que su difusión sea rápida y tenga mayor preferencia por el usuario final con relación a los pegantes base solvente” reiteró Vélez.

Para tener en cuenta:

Jaime Vélez, le recomienda a los ferreteros algunos pasos para tener un negocio estable:

A. Comercializar productos nacionales y originales. No aceptar imitaciones ni productos importados de dudosa procedencia y/o baja calidad.

B. Formalizar su negocio

C. Modernizar sus instalaciones

D. Ser distribuidor de marcas reconocidas y de trayectoria en el mercado.

E. Mantener una buena imagen crediticia en el mercado.

F. No vender productos base solvente a indigentes ni menores de edad.