Ideas efectivas para mejorar la experiencia en su punto de venta

Ideas efectivas para mejorar la experiencia en su punto de venta

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Debe esforzarse al máximo en generar ideas y mejoras en su punto de venta. No vale el "todo está bien" y el cliente "ya nos compra": no estamos ya en esos tiempos. La competencia presente en el mercado hace cada dí­a más difí­cil mantener la cifra de negocio y mucho más difí­cil incrementarla. Para ello debe implementar acciones constantes para activar y promover la venta. Dispone de muchos sistemas para realizar este tipo de acciones en el punto de venta sin coste o con costes muy reducidos.

Algunas ideas muy efectivas que se pueden aplicar al punto de venta para mejorar la relación con el cliente y aumentar la ventas son:

  • Poner en marcha acciones de recomendación a los clientes de otros productos que complementen la compra que tení­an prevista. Esto incrementa la cifra de venta y, al mismo tiempo, provoca el agradecimiento del cliente por estos consejos.
  • Desarrollar acciones masivas de comunicación y pulgación en las redes sociales para generar tráfico.
  • Amenizar la espera del pago en caja con acciones de venta impulsiva que provoquen el interés del cliente por esa oferta. Se trata de una forma de minimizar la espera del cliente y posibilitar la venta de productos impulsivos, o de dar ideas de lo que puede hacer por sus clientes.
  • Crear un boletí­n en el que se recojan noticias, ofertas, datos de interés, etc., que puede ser enviado ví­a email o entregado en mano a los clientes que visiten su establecimiento.
  • Entregar obsequios o muestras de productos a sus clientes. Esto crea una buena relación entre el cliente y la ferreterí­a.
  • Invitar a los clientes a contar con la tarjeta de fidelización del establecimiento y explicarles las ventajas que ofrece. La tarjeta debe favorecer al cliente pues obtiene descuentos y promociones especiales.
  • Las demostraciones de productos y/o servicios entretienen al cliente y generan una diferenciación en el mercado.
  • Las vitrinas pueden funcionar como imanes, siempre y cuando estén dispuestos para generar interés en unos pocos segundos mientras pasa el cliente. Por este motivo, deben ser muy minimalistas y los contenidos deben ser preferiblemente monotemáticos, para incidir aún más en captar la atención de los clientes de paso.
También le puede interesar: ¿Y el punto de venta qué? La lista de mejoras y pequeños detalles es infinito. Por este motivo, puede intentar aplicando estas ideas una a una. No puede aplicarlo todo de golpe y tampoco puede dejarlo para después. Recuerde que el éxito del punto de venta de su ferreterí­a, depende de usted. Fuente: ferreterí­a y bricolaje

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »