Así transcurrió la ceremonia de premiación a los ferreteros colombianos, un reconocimiento de Revista FIERROS con el apoyo de Pinturas Tito Pabón.

Eran las 7:00 de la noche. Poco a poco cerca de 300 personas iban ingresando al gran salón, donde resplandecían las luces y una larga alfombra roja daba la bienvenida a lo que sería una velada de premios y reconocimientos a los héroes ferreteros de Colombia.

Esa noche del 18 de noviembre de 2016 el recinto retumbaba. Eran los aplausos, las risas, la alegría de un gremio que se reunía para celebrar los logros que durante ese año habían alcanzado. La competencia por una noche no lo fue más, pues a todos los convocaba un mismo sentimiento fraterno.

La valentía y el esfuerzo de 12 empresarios ferreteros, de seis regiones del país, fue recompensada, el esfuerzo había valido la pena. El galardón pasaba de ser para ellos una posibilidad, para convertirse en una realidad tangible, palpable, que ensanchaba ese espíritu emprendedor que todos llevan por dentro.

Pero antes de la premiación dos alegres personajes irrumpieron en el gran salón con sus voces, canciones y guitarra. Eran él y ella, dos artistas que en medio de un musical hicieron viajar a la audiencia en el tiempo, recordando la historia y trayectoria de Pinturas Tito Pabón, una empresa que al igual que estos ferreteros es símbolo de que de la persistencia están hechos los sueños que se han convertido en realidad.

Fue momento entonces para empezar a nombrar a los ganadores, tanto proveedores como ferreteros fueron llamados, uno por uno, a recibir sus galardones. Antes de concluir se anunció una sorpresa: los ganadores de Premios Fierros 2016 viajarían a Guadalajara, México, para visitar la Expo Ferretera más importante de este país. Un regalo de Pinturas Tito Pabón para potenciar sus negocios.

“Los hérores ferreteros son aquellos que se la juegan todos los días por sacar adelante un país que necesita esperanza, trabajo y fe” – Lida Pabón, gerente de Pinturas Tito Pabón.

Finalmente, con la alegría en el corazón y las sonrisas en los rostros, se dio por terminada esta premiación que, por tercer año consecutivo, quiso reconocer el inmenso aporte que el sector ferretero hace al desarrollo de Colombia, porque detrás de cada mostrador se hace patria todos los días.

TENGA EN CUENTA

En este especial podrá conocer los casos de éxito de estos 12 ferreteros y los argumentos y estrategias que han realizado para alcanzar el éxito y reconocimiento en sus regiones. Además, la historia del personaje ganador a la categoría, “Toda una vida de trabajo” y el ganador de las tres categorías de “Mejor Proveedor”.