Ferreterías móviles: caso de éxito de ventas externas
Ferreterías móviles: caso de éxito de ventas externas
Comunicate con el proveedor:
!noticia guardada!
¿De qué sirven las ventas externas?
El vendedor externo puede buscar negocios y clientes para ofrecer una serie de productos y servicios. Para Rob Arnold, Gerente General de la ferretería Florence Hardware, el equipo de ventas externas es parte de un plan de negocios que está diseñado para capturar nuevos negocios a la vez que promueve la cultura de Florence Hardware en las áreas cercanas."Nos dimos cuenta de que estábamos encontrando el éxito a nivel local aquí en la comunidad. Así que nos preguntamos: ¿qué podríamos hacer si tuviéramos afuera personas que ofrecieran nuestros servicios y productos?", asegura Arnold.El hecho de que las personas se mantengan en contacto constante con los clientes y cuiden de sus necesidades, les permite a los clientes la libertad de administrar sus propias prioridades y optimizar su negocio. Estas empresas esperan realizar compras a través de un contacto, no en una tienda. Tener vendedores en la ruta y acercarse a los clientes en sus oficinas o sitios de trabajo, mantiene a las ferreterías móviles a la vanguardia. Los productos que pueden ser útiles para estos clientes tampoco tienen que estar limitados a los mercados de construcción o industriales. El trabajo de Florence Hardware, con organizaciones gubernamentales y escolares, destaca cómo otros productos como detergentes, trapeadores, papel higiénico y otros artículos a granel y pedidos frecuentes.
Capacitación de empleados
El personal de ventas externas requiere de capacitaciones mucho más especializadas. Varias actitudes y rasgos clave son comunes en los candidatos exitosos de ventas externas. Muchas de estas características se prestan a un candidato fuerte al que se le confía una posición bastante autónoma que pueda reflejar, ya sea positiva o negativamente, en el empleador. Ser organizado, disciplinado y emprendedor es clave para los candidatos, debido a la libertad del puesto. Busque alguien que pueda representarlo a usted y a su empresa con integridad. Los candidatos pueden ser empleados con experiencia en ventas externas que trabajaron en otros negocios, o un empleado actual que tiene un rol diferente pero muestra aptitudes e interés en el puesto. Algunos de los signos de un candidato son una fuerte comunicación y habilidades relacionales, así como la disposición a dedicar tiempo a la capacitación y al aprendizaje de nuevas habilidades."Queremos la mentalidad de un cazador. La experiencia es una ventaja, y el conocimiento es útil, pero la tenacidad es más importante. Queremos gente que quiera la cuenta grande, el gran pez que está ahí fuera. Personas que pueden conectar las necesidades del cliente con los servicios que ofrecemos", dice Arnold.
(También le puede interesar: ¿Cómo contestar adecuadamente el teléfono en su ferretería?)
Administración el equipo
La capacitación y el apoyo desempeñan un papel importante en la determinación del éxito de la fuerza de ventas de una empresa. La capacitación no solo abarca los detalles del negocio, sino también las tácticas de venta esenciales que cada empleador desea que use su personal. "Enseñamos cada paso del ciclo de ventas, desde el momento en que entra por la puerta hasta que sale. Les enseñamos cómo interactuar cuando se trata de clientes. Estamos dispuestos a invertir en estos empleados y construirlos en lo que queremos y necesitamos que sean", dice Arnold. La capacitación también consiste en juegos de roles y programas de tutoría, lo que permite a los alumnos sentirse cómodos con posibles interacciones comerciales y experimentar el día de trabajo con un colega más experimentado.Infraestructura
Otro aspecto de la administración de un equipo de ventas externo es el soporte de la compañía. Koopman Lumber, ha construido una infraestructura que respalda a su equipo, con un vendedor interno por cada dos externos para ofrecer soporte. El equipo es otra área de apoyo donde Koopman Lumber ha invertido. La compañía tiene tres salas de exposición móviles que un vendedor puede llevar a un sitio de trabajo para que un cliente las examine. También tiene un sistema de punto de venta móvil que permite a los vendedores acceder al inventario completo cuando están fuera de la oficina. Construir una red segura y rápida que pueda permitir el acceso desde dispositivos remotos y portales externos es la clave para el éxito de las ventas externas. "Si hay personas que son genuinas, que entienden que no estás allí para vender el artículo más nuevo y más caro, sino para ayudar a que tu cliente tenga éxito, estás en el camino correcto. Si logras que las personas capten ese concepto, los resultados hablan por sí mismos", dice Brookhouse, vocero de Koopman Lumber, empresa enfocada en materiales de construcción.Te podría interesar...
Lo más leído
Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...
La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...
Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...
Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...
Notas recomendadas por el editor
18/04/2018
Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...
La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y
14/06/2018
¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...
El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c
10/08/2018
Tips para elegir las herramientas manuales para...
Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer