La XV edición de ExpoFerretera, una exposición internacional de artículos para ferreterías, sanitarios, pinturerías y materiales de construcción, contará con diversos espacios de capacitación dirigidos a sus visitantes.

Tanto la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA), como las empresas expositoras, ofrecerán diversas conferencias, con el objetivo de actualizar conocimientos relacionados con el sector y presentar nuevos productos y soluciones.

Firmas como Energizer, Lüsqtoff y Bahco mostrarán sus últimos lanzamientos a través de clínicas y demostraciones. CAFARA, por su parte, prepara tres capacitaciones dirigidas especialmente a los comerciantes ferreteros: “Negociación con Proveedores”, “Cómo evolucionar hacia la Ferretería Digital” y “Cómo utilizar la información para conseguir clientes”.

Agenda académica en ExpoFerretera 2019:

Esta feria contará con conferencistas como el presidente de la Cámara de Ferreterías y Afines de Rosario (CAFAROS), Sergio Angiulli, quien ofrecerá una serie de herramientas y consejos útiles a la hora de iniciar el proceso de compra con  un proveedor: los pasos a seguir en la negociación, recomendaciones, desarrollo de habilidades, objetivos, planes alternativos y los diversos escenarios posibles en las relaciones que se establecen con los proveedores.

El Director de la Agencia Digital Flag!, Julián Conti, mostrará la importancia de desarrollar una estrategia de marketing digital que ayude a expandir las ventas y el posicionamiento de la marca, desde la creación de la página web propia hasta el uso de las redes sociales y el e-commerce, con consejos útiles y casos prácticos de éxito.

También, ExpoFerretera tendrá la conferencia “¿Cómo usar la información para conseguir clientes?”, que tratará sobre las nuevas tendencias de consumo en Argentina, con ejemplos de segmentación de empresas e individuos para conseguir bases de datos que permitan identificar nuevos clientes.

Todas las conferencias son libres y gratuitas y no requieren de inscripción previa. Las actividades inician este jueves 29 de agosto y se extienden hasta el sábado 31 de agosto en el auditorio de la exposición, que tendrá lugar en el Centro Costa Salguero, de Buenos Aires, Argentina.

También le puede interesar: Gran balance en la VII versión de Expo Fierros 2019