Estrategias para aumentar sus ventas

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A partir del fortalecimiento del bricolaje y dados sus múltiples usos, los pegantes y adhesivos han dejado de ser un producto especializado para convertirse en insumos adquiridos por todo tipo de público. Esto ha llevado a los proveedores a desarrollar estrategias, con el fin de acercarse a los diferentes tipos de consumidores y lograr finalmente potenciar las ventas en sus negocios. Fierros habló con algunos de los distribuidores de estos materiales, quienes dieron algunos consejos para incrementar las ventas de pegantes y adhesivos: 1. Asesorar al cliente Uno de los puntos centrales para lograr una venta óptima y finalmente la satisfacción del comprador, es brindar el acompañamiento necesario al momento de ofrecer el producto. "Ofrecemos el respaldo y asesorí­a, dando tranquilidad a los clientes y comercializadores con una marca que tiene presencia hace más de 15 años en el mercado colombiano", asegura Mauricio Espinal, gerente general de Pegomax. Este acompañamiento, no solo le permite al comprador conocer el producto, sino generar nexos de confianza frente a la utilidad del mismo. De igual forma, es necesario realizar capacitaciones al personal encargado de estas asesorí­as, brindar una mejor atención a los clientes, agrega Raúl Perilla del Rí­o, gerente comercial de Pegatex. 2. Comparar los productos y hablar de sus caracterí­sticas Otra de las estrategias, complementaria al asesoramiento durante el proceso de venta, es resaltar las caracterí­sticas de los productos, con el fin de que los clientes conozcan y elijan de acuerdo a las propiedades y beneficios de los mismos. "Recomendar a sus clientes las tecnologí­as nuevas, haciéndoles ver sus ventajas frente a otros pegantes tradicionales en cuanto limpieza, rapidez, seguridad y salud y frente a otros sistemas de fijación", explica Jaime Alfonso Vélez, director de Adhesivos e Insumos Boxer. por su parte, Mauricio Espinal asegura que "la principal estrategia es el uso de los argumentos comerciales basados en precio, calidad y la garantí­a que ofrecemos". 3. Hacer exhibiciones de los productos Esta última estrategia permite a los clientes conocer de primera mano la efectividad del producto y elegir el más adecuado, según el uso que se le vaya a dar. Raúl Perilla del Rí­o sugiere hacer "exhibiciones por sub categorí­as de productos en los puntos de venta, donde el consumidor pueda comparar precios y alternativas de desempeño". Adicionalmente, Jaime Alfonso Vélez indica que estas exhibiciones se pueden realizar con uniones de diferentes materiales hechas con estos pegantes para que el comprador conozca el rendimiento del producto y elija el producto que más se adecúe a sus necesidades. Finalmente, los distribuidores resaltan que estas estrategias pueden ir acompañadas de promociones o campañas, apoyadas por los diferentes proveedores para dar a conocer los productos y así­ lograr una mayor difusión de los mismos en el mercado. 10 "tips" que harán que su ferreterí­a, "pegue" en el mercado Actualmente, la variedad de productos permite tener un portafolio variado para ofrecer al cliente final. Tenga en cuenta estas recomendaciones al momento de surtir su vitrina, y recuerde que para vender pegantes, lo importante es atender la necesidad especí­fica del consumidor. 1. Comercializar productos nacionales y originales. No aceptar imitaciones ni productos importados de dudosa procedencia y/o baja calidad. 2. Formalizar su negocio 3. Modernizar sus instalaciones 4. Ser distribuidor de marcas reconocidas y de trayectoria en el mercado 5. Mantener una buena imagen crediticia en el mercado. 6. No vender productos base solvente a indigentes ni menores de edad. 7. Ofrezca productos que no destruyan la capa de ozono, disminuyanel riesgo de incendio y no afecten la salud de laspersonas que usan el producto. TENGA EN CUENTA Gerfor recomienda el uso de algunos productos de la categorí­a de pegante para las soldaduras en PVC, como lo son el cemento Solvente PVC o CPVC y Limpiador para PVC/ CPVC. El ferretero debe tener en su vitrina la gama completa de presentaciones, tamaños desde 1/128 hasta ¼ gal. Adicionalmente puede ofrecer las tuberí­as, conexiones y herramientas como tijeras cortatubos o seguetas.

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