Edward McCubbin es Co Fundador y Director Ejecutivo de ALTAG, una empresa dedicada a la especialización y formación de altos ejecutivos, la cual tiene una experiencia de 20 años y cobertura en 12 países de América Latina.

McCubbin, estará en la VI versión de Expo Fierros Pinturas Tito Pabón 2018 que se llevará a cabo los próximos 6 y 7 de junio, en Compensar Av 68 49a – 47, en Bogotá.

En esta versión, Expo Fierros contará con el tradicional salón principal de conferencias y con el “círculo de empresarios ferreteros”, un espacio en el que expositores y panelistas, compartirán sus experiencias.

Trayectoria

Es Máster en Administración de Empresas. Mención de Honor Universidad Adolfo Ibáñez de Chile. Participó de Programas de Especialización en INSEAD Francia “Challenges for the Large Corporation Programme” (Estrategia Corporativa); “Programa de Dirección Comercial” y “Programa de Dirección Estratégica de Empresas y Servicios”, en la Universidad de Adolfo Ibáñez; “Programa de Dirección General” – ACDE – IAE, en Argentina.

Es Director Comercial de Harvard Business Review América Latina. Ha sido consultor y conferencista en temas comerciales, en países como Argentina, Bolivia, Colombia. Paraguay, Perú y Uruguay.

“Mi desafío es colaborar con nuestros clientes, no solo presentándoles ideas y herramientas de management que las empresas y ejecutivos con más suceso están usando, sino también ayudándolo a ponerlas en práctica dentro de sus organizaciones”, le contó McCubbin a Fierros.

 

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¿Cuáles serán sus intervenciones en Expo Fierros Pinturas Tito Pabón 2018?

“Compartiré herramientas para captar nuevos clientes y retenerlos. Esto con el fin de construir relaciones fructíferas de largo plazo con cada uno de ellos”, aseguró.

Sus intervenciones durante el evento, estarán enfocadas en

  1. Fidelización de clientes: “Fans en lugar de clientes”

“He encontrado en numerosas oportunidades grandes empresas multinacionales que a conciencia construyen relaciones ‘interesadas’con sus clientes sin preocuparles demasiado si están desarrollando vínculos sanos y duraderos; priorizando las metas corporativas de corto plazo. Lo clientes no son fieles a las empresas, son fieles a los valores que comparten con ellas, se construye un puente emocional que genera barreras de ingreso a competidores potenciales”, contó McCubbin acerca de su intervención en Expo Fierros.

2. Mejoramiento de estrategias de venta: “Venda más que la competencia”

“La facturación de una empresa, de un equipo comercial y de un asesor en ventas al final del día no es otra cosa que el resultado de 3 variables críticas: la cantidad de entrevistas u oportunidades de venta, la efectividad en esas interacciones y el ticket o facturación promedio. Si queremos aumentar las ventas por tanto tenemos que mejorar esas 3 variables. En Expo Fierros entregaremos las bases para lograrlo”, dijo Edward McCubbin.

Sus intervenciones irán enfocadas a hablar acerca del nuevo concepto del evento, que es “tendencias que motivan a hablar de La Nueva Era de las Ferreterías”, donde todos los asistentes aprenderán a mejorar sus estrategias de venta y de fidelización de clientes.

“Expo Fierros cumple un rol fundamental a la hora de generar ámbitos de relacionamiento entre ferreteros y proveedores, a la hora de compartir experiencias exitosas, y a la hora de conocer las mejores prácticas que permitirán potenciar la gestión de un sector crítico de la economía. Sin dudas se ha transformado en el encuentro obligado en el sector y una audiencia esperada de 2500 asistentes es el resultado de un excelente trabajo y de haber cumplido con creces las expectativas de los asistentes de ediciones anteriores”. Aseguró McCubbin.

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