El regreso de la temporada de lluvias hace que las fachadas y espacios expuestos al agua se deterioren, por esto Corona brinda diferentes tips para el cuidado del hogar en invierno.

La mejor opción para prevenir daños o deterioros en el hogar es utilizar materiales que sean resistentes al contacto con el agua y tengan diferentes funcionalidades y tiempo de vida, lo que evita filtraciones, humedad, deterioro de paredes o pisos de idferentes áreas de una casa.

Corona realizó una lista de 7 factores que se deben tener en cuenta y que ayudarán al cuidado del hogar en la temporada de lluvias, teniendo en cuenta que hay muchas opciones con nuevas tecnologías, diferentes diseños y soluciones sostenibles.

1. Para evitar y prevenir humedades lo más efectivo es enchapar los pisos y paredes en cerámica, ya que este es un material con una larga vida útil y no se deteriora con el agua.

2. La madera, alfombras, papel de colgadura y pinturas, son materiales que se deterioran con el contacto del agua, no son impermeables y recogen la humedad que propaga hongos y bacterias, lo que puede producir infecciones y enfermedades respiratorias.

3. Materiales como la cerámica y el porcelanato son impermeables, perduran en el tiempo y no desvalorizan el hogar.

4. Espacios como terrazas, patios, balcones, ventanas y sótanos, son los más vulnerables a filtraciones.

5. Áreas interiores con poca circulación de aire y espacios oscuros sin revestimientos cerámicos en la pared son los más propensos a desarrollar humedades.

6. Al utilizar cerámica o porcelanato para recubrir los espacios, hay que recordar que la junta de dilatación debe estar muy bien sellada para evitar que el agua se filtre.

7. Materiales como el porcelanato y la cerámica son buenos para proteger diferentes áreas del hogar, ya que además de ser más resistentes y funcionales, cuentan con diseños novedosos para los muros de las paredes de las salas, comedores, chimeneas, salas de televisión y estudios.