Consejos para mejorar el servicio al cliente

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Una de las fórmulas para alcanzar el éxito en un negocio consiste en tener elementos diferenciadores que generen un efecto de recordación en el cliente. Uno de ellos, es ofrecerle un buen servicio a los consumidores, ya que las buenas experiencias impactan positivamente en la reputación del negocio y permite captar y fidelizar más clientes. Por ello, es importante capacitar a todos los trabajadores de la ferreterí­a en esto, ya que así­ se produce un valor agregado que el cliente va agradecer volviendo otra vez a su negocio, dejando de lado los establecimientos de los competidores. Fierros le brinda unos consejos para mejorar el servicio proporcionado a sus clientes: 1. Resuelva las inquietudes que tenga el cliente sobre algún producto o procedimiento a realizar en su casa o negocio. 2. Realice preguntas al cliente de forma interesada con el fin de que la persona considere que se le está presentando la suficiente atención y que su respuesta tiene valor. 3. Escuche con atención las cosas que el cliente tiene para decir y colóquese en sus zapatos para encontrar las soluciones pertinentes a sus inquietudes. 4. Sugiera una o más alternativas sobre productos y servicios. Esto brinda mayor confianza al cliente. 5. Ofrezca disculpas si se equivoca o tiene algún inconveniente con el cliente. 6. Tenga conocimiento sobre el sector para que pueda hablar con propiedad sobre los temas que les inquietan compradores. 7. No se demore demasiado a la hora de atender a una persona porque esto genera impaciencia y aburrimiento, lo que trae como consecuencia que la persona se vaya. 8. Tenga en cuenta las caracterí­sticas del público que asiste a su establecimiento para que sepa como dirigirse a estas personas y cuales son sus intereses. 9. Tenga paciencia y no se desespere por la indecisión de los clientes. 10. Efectúe evaluaciones sobre como los asistentes se sienten con la atención prestada por el trabajador en su establecimiento. A la hora de realizar el servicio al cliente, lo más importante es mostrar la pasión y el amor por lo que se hace. Esto genera un buen ambiente en el lugar, haciendo que aquel que quiere comprar algo, desee comprar más. Mientras que el no quiere comprar nada, termine llevando algo por laamabilidad y hospitalidad de los vendedores. Todo esto es ganancia para su negocio. Imagen: Alexander Sánchez También le puede interesar: Pasos para innovar en la ferreterí­a Millenials, ¿Qué buscan en términos laborales? Pasos para renovar la matrí­cula mercantil

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