Conozca mejor a los jurados de Premios Fierros 2018

Conozca mejor a los jurados de Premios Fierros 2018

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

En vista de la necesidad de ser cada vez más rigurosos con la selección de nuestros ganadores, para la séptima versión de Premios Fierros, conformamos un grupo de jurados expertos en cada una de las disciplinas que estamos evaluando. A continuación se los presentamos:
  • Luis Arteaga, es director general de Diciendo y Haciendo, compañí­a dedicada a aumentar la efectividad comercial de las empresas. Cuenta con una experiencia de más de 8 años ocupando puestos de liderazgo en mercadeo digital en diferentes multinacionales, y lleva tres años ayudando a las organizaciones a aumentar sus ventas usando correctamente el mercadeo digital. Hace parte del 1% de personas más influyentes en LinkedIn en Colombia. Es administrador de empresas de la Universidad de Los Andes, en donde también realizó una maestrí­a en Mercadeo, y ha desarrollado varios cursos y certificaciones en mercadeo digital, coaching y técnicas de venta.
  • Jorge Eduardo Arango, es un educador con más de 18 años de experiencia capacitando grandes, medianas y pequeñas empresas, dentro y fuera de Colombia, en temas como el trabajo en equipo, liderazgo, comunicación, gestión del cambio, motivación, servicio, ventas, Counseling, productividad personal y creatividad. Algunas de las empresas con las que ha trabajado son DirectTV, Huawei, Claro, DHL, Transmilenio, entre otras. Es fundador de Azimut Zero, organización con 12 años de experiencia en la generación de procesos inpiduales y grupales, para sectores que comprenden desde niños de colegio hasta altos ejecutivos. Ha capacitado a cerca de 35.000 personas.
  • Jean Rene Riveros, docente de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y experto en innovación.
  • David Osorio, ingeniero industrial, con maestrí­a de la Universidad de Los Andes y formación en consultorí­a en Responsabilidad Social Empresarial y Valor Compartido. Actualmente se desempaña como profesor universitario de la misma universidad y profesor internacional del programa NEXO de VIVA IDEA. Es fundador de la empresa Distancia Cero, desde la cual se ha desarrollado un modelo que busca identificar problemáticas de asociaciones rurales, comunidades u organizaciones sociales, para transformarlas en retos de investigación a las universidades que pueden colaborar en su desarrollo. En el último año han logrado movilizar más de 17.000 horas de investigación universitaria en proyectos de impacto social, aportando al desarrollo de 40 retos locales y vinculando a más de 200 estudiantes universitarios. Este modelo ha sido reconocido nacional e internacionalmente, y se destacó dentro de lo tres primeros lugares en la en la competencia TIC AMERICAS 2016 de Pepsico y la OEA, en la que participaron más de 3.000 proyectos de Latinoamérica.
  • Carmenza Restrepo, es economista de la Universidad Autónoma de Manizales, y realizó el Programa en Desarrollo Gerencial en Inalde. Cuenta con más de 15 años de experiencia como consultora y asesora de diferentes compañí­as, en las áreas Comerciales, de Mercadeo y Logí­stica. Cuenta con amplia experiencia en la apertura de nuevos mercados y en la definición e implementación de estrategias comerciales y operativas para optimizar la rentabilidad de los negocios. Ha trabajado con importantes empresas del sector ferretero como Sumatec, Almacén Paris, Ferreterí­a Godoy, Casa Tienda y Red Globalmat, entre otros.
  • Pedro Mejí­a, Administrador de empresas de la Universidad de los Andes, con maestrí­a en Dirección de Mercadeo & Gestión Comercial en ESIC, España. Es emprendedor en serie, con experiencia en estrategia, construcción de "máquinas comerciales" y fidelización de clientes.
  • Juan Eduardo Dí­az, administrador de negocios internacionales de la Universidad de La Sabana. Tiene seis años de experiencia como consultor en el sector ferretero y de la construcción, en los que se ha enfocado en desarrollar estrategias de distribución y logí­stica que permitan modelos ferreteros cada vez más eficientes; sobre todo en lo que tiene que ver con la eliminación de los altos inventarios que no generan un retorno adecuado. También cuenta con experiencia en el sector de consumo masivo.

Comité de í‰tica

El comité de ética está compuesto empresarios, que cuentan cada uno de ellos con más de 30 años de experiencia en el sector ferretero, han ocupado diferentes posiciones en importantes empresas del sector, y por lo tanto lo conocen a profundidad. Ellos no solo se encargaron de ser jurados para aquellas categorí­as que requieren un conocimiento más experto del sector, sino que además evaluaron cada uno de los ganadores seleccionados por el resto de jurados, y nos dieron su concepto. Ellos son:
  • Alberto Vargas: es ingeniero mecánico de la Universidad de América. Desde hace 14 años se desempeña como presidente de la Asociación Ferretera Internacional, Aferri. Durante su amplia experiencia en el sector ferretero, ha trabajado con empresas como Fajobe, Ferrasa y Laminados Andinos. Igualmente, se fue funcionario público en el Instituto Nacional de Transporte.
  • Jaime Alberto Agudelo: administrador de empresas de la Universidad Eafit con especialización en gerencia de empresas comerciales en Uninorte-ICESI. Actualmente se desempeña como gerente del canal mayorista-distribución para Corona en Colombia. Cuenta con más de 38 años de experiencia en el sector ferretero.
  • Jaime Romero: actualmente es Gerente Comercial de la empresa Procables, y se ha desempeñado en posiciones como la gerencia de Ferricentro y el liderazgo de área de ferreterí­as en 3M.
  • Carlos Mario Jaramillo: es gerente de Repares S.A., empresa enfocada en la distribución de productos ferreteros. Dentro de esta organización, además se ha desempeñado en cargos como auxiliar administrativo, director comercial, director de compras, entre otros. Cuenta con 35 años de experiencia en el sector ferretero.
Este grupo interdisciplinario de jurados se ha encargado de hacer un minucioso trabajo de observación para elegir a los ganadores. No se pierda su veredicto final, que se dará a conocer en la gala de premiación, el próximo 22 de noviembre en Compensar de la Av. 68, en medio de el mejor evento de relacionamiento del sector ferretero. ¡Lo esperamos!

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »