ármele la caja de herramientas a su cliente en 1 año

ármele la caja de herramientas a su cliente en 1 año

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Las promociones son actividades que pueden aprovechar los ferreterosdurante todo el año para darle un valor agregado a su cliente.

Sin duda, los artí­culos solicitados con mayor frecuencia en las ferreterí­as son los relacionados con las herramientas manuales, pues sin distinguir nicho, todas personas tienen contacto al menos con uno de estos productos en el dí­a. Por eso, hay una gran oportunidad de negocio si se logran aprovechar el conocimiento, la asesorí­a y la capacidad de promocionar para incrementar ventas y rotar productos mes a mes.

"Un buen portafolio de herramientas en el punto de venta permite tomar decisiones con base en las necesidades, y mostrarle cómo se complementan las herramientas, hará que la compra se incremente. Después, seguro de la mano con un buen proveedor, vendrán todos esos adicionales que hacen que el comprador se anime a llevarse cualquier promoción", asegura Franck Sandoval, gerente comercial de Savake.

A estimular la metaEnero – Febrero:

El martillo, clavos: El más adecuado es el martillo de orejas, que permite clavar y al tiempo retirar los clavos, éstos servirán para los trabajos simples y por la compra de estos productos se puede realizar un descuento en las cajas organizadoras de herramienta. Así­, el cliente puede ganar mayor interés en completar los instrumentos al finalizar el año.

Un obsequioMarzo – Abril:

Kit de destornilladores de pala y estrí­a: La compra de estos productos puede estar acompañada por el obsequio de los guantes de protección; con un bajo costo para el ferretero.

Vender herramienta y algo másMayo – Junio:

Alicates: Los mejores aliados a la hora de sujetar, girar, desprender. Lo ideal es tener al menos dos, uno universal y el otro plano y con ellos se puede promocionar la cinta métrica.

"Microkits"Julio- Agosto:Juego de llaves Bristol de combinación y tornillos: Ofrecen comodidad y seguridad, promocionarlos en kit es una tentación inevitable.

A mayor costo, un solo productoSeptiembre – Octubre:Llave inglesa: es una herramienta bastante indispensable para una caja de herramientas básica, se hace más atractiva para mantener en descuento durante todo un mes, ya sea para comprar inpidual o por kit.

El regalo perfectoNoviembre – Diciembre:Serrucho y segueta: Herramientas manuales de corte que muchas personas no adquieren para su caja de herramientas básicas, sin embargo son altamente recomendables. Podrí­a ser el obsequio que un hombre de familia quisiera regalarse en navidad si se promociona en conjunto.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »