3M presenta el abrasivo 982C Cubitron II

Este abrasivo permite suplir varias operaciones de biselado, dimensionado y desbaste de soldadura en acero al carbón y acero inoxidable.

El 982C Cubitron II es el desarrollo más reciente de la División de Abrasivos Industriales de 3M, que ayuda a eliminar las rayas profundas, la oxidación y la decoloración de las piezas.

Dentro de las ventajas que presenta este están: Reducción del nivel de ruido hasta en 30 por ciento dependiendo de la aplicación. Absorción de las vibraciones, debido a su flexibilidad Mejor acabado en comparación con un disco de desbaste Disminución del 50 por ciento del tiempo de trabajo Mayor duración, en comparación con un disco de óxido de aluminio No produce polvo, lo que permite un ambiente de trabajo más limpio. Produce menos calor y grietas de tensión.

Este producto ganó el premio a la tecnología estadounidense, otorgado por TechAmerica Foundation”s American Technology Award en la categoría Industria Facturera, por el avance que permite en los procesos de corte y desbaste.