Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN DE AGUAS RESIDUALES, UN TEMA FUNDAMENTAL DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

* Información comercial

Las nuevas políticas ambientales coherentes con la tendencia de protección de los recursos naturales que ha venido arraigándose a nivel mundial, demandan el correcto tratamiento y disposición de las aguas y fuentes residuales de los procesos llevados a cabo en los asentamientos humanos.

Los Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales domésticas instalados en comunidades desprovistas de redes de alcantarillado y manejo de aguas negras poseen como objetivos fundamentales, evitar la contaminación de las aguas y la aparición de brotes epidémicos generados por una deficiente disposición de las mismas por su descomposición. Las diversas soluciones que se ofrecen al mercado no garantizan por sí solas la respuesta total a los problemas generados, pero permite, al contar con un correcto mantenimiento y cuidado, una mejora sustancial de la calidad de vida de sus usuarios.

Las soluciones técnicas deben estar siempre respaldadas por una conciencia ambiental solida por parte de los usuarios, garantizando la correcta selección de las capacidades de los sistemas, un mantenimiento constante de los mismos, un compromiso por el cuidado del medio ambiente y gran sentido de responsabilidad al momento de realizar el vertimiento de las aguas a nuestras cuencas hídricas o campos de infiltración, siempre velando por generar el menor impacto ambiental posible.

El Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales ofrecido por Skinco® brinda al usuario economía, facilidad de instalación, facilidad de operación y respaldo tecnológico, permitiendo el tratamiento de las aguas residuales derivadas de las actividades humanas y su posterior vertimiento en condiciones óptimas al subsuelo o cuerpos de agua (ríos o cañadas), mediante dos tipos de sistemas. El primero es el Sistema de Tratamiento con Filtro Anaeróbico siendo ideal cuando se cuenta con terrenos de extensión limitada o suelos arcillosos y no permeables; es segundo es el Sistema de Tratamiento con Campo de Infiltración recomendado cuando se cuenta con un terreno suficiente que permite la instalación de la red de infiltración y de características permeables.

Adicionalmente en Skinco® manteniendo el espíritu de protección de los recursos naturales, contamos con el Certificado de Administración Ambiental ISO 14001 siendo esto evidencia de nuestra actitud amigable frente a la Madre Tierra.

Para ampliar la información puede acceder a la página de Skinco®.

Imagen: Skinco - Gyplac