Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Las notas más leídas en el portal de Fierros durante el 2017

Se está culminando el año y por eso, hemos decidido traerles las notas más leídas durante el 2017 y recordarles los acontecimientos que impactaron el sector durante este año.

CONOZCA LOS PROBLEMAS FRECUENTES EN UNA FERRETERÍA:

Uno de los mayores errores que suelen tener los propietarios de ferreterías es la falta de rigor para analizar la información sobre datos de cualquier índole, como la facturación o el margen de cierre de un mes.

Esto trae como consecuencia dos problemas. El primero tiene que ver con las personas que facilitan la información que al ver el desinterés por el análisis de estos datos, los pueden tergiversar o no efectuar de forma rigurosa. El segundo problema se relaciona con la creencia de que si no se revisan estos estados financieros, igual la empresa continúa funcionando. Lo que significa un mal hábito porque solo hasta que la compañía entra en déficit, algunos empresarios se preocupan por analizar esta información.

Además de estos problemas, existen otros de gestión que dificultan la operación y el buen funcionamiento de la empresa. Conózcalos aquí http://fierros.com.co/news/conozca-los-problemas-frecuentes-en-una-ferreteria.htm

LAS MUJERES EN EL SECTOR FERRETERO

Fierros decidió realizar un especial sobre la función de las mujeres en el sector ferretero porque con el paso de los años las mujeres siguen tomando relevancia y participación en la industria, dándole un efecto diferenciador a sus negocios.

Para ello, Fierros le pregunto a tres mujeres sobre su labor y aportes al sector que les han llevado a tener éxito. Las personas encuestadas para este especial fueron: Laura Álvarez, subgerente de la ferretería 'Los Fierros', Clara Urueña, gerente general de la ferretería Nurueña S.A.S., y Madeleine Páez, gerente de ferreteria Maicao.
http://fierros.com.co/news/las-mujeres-en-el-sector-ferretero.htm

¿CÓMO SE PREPARAN LOS FERRETEROS PARA LAS NUEVAS METODOLOGÍAS DE PAGO?
La tecnología se tomó el mundo y si no se adapta a ella, la muerte de su negocio es inminente. Ya no es suficiente con utilizar herramientas como el computador, una tablet o un celular.

Ahora, la manera en como los clientes pagan por algún servicio o producto ha mutado. Esto se ve en ejemplos como Sodimac Colombia que a través de sus marcas Homecenter y Constructor comenzó a implementar las cajas de autopago, que son un moderno sistema automático de cobro que agiliza el proceso para cancelar los productos.

Esto mejora la experiencia de los visitantes y genera fidelización porque impacta positivamente en los clientes. Las máquinas de autopago aceptan tarjetas de débito, crédito o efectivo.
http://fierros.com.co/news/especial-como-se-preparan-los-ferreteros-para-las-nuevas-metodologias-de-pago.htm

EVITE ESTOS ERRORES EN LOS STANDS DE SU FERRETERÍA

Los mostradores son una pieza fundamental que ayudan a potencializar las ventas, a la vez que transmiten la imagen y el concepto de la ferretería. Cada sector tiene una manera distinta de exhibir sus productos, pero todas se encaminan hacia la venta.

Un stand en malas condiciones en lugar de trasmitirle a los clientes interés por comprar, hace lo contrario. Recuerde que eso es lo primero que ve una persona cuando entra a un establecimiento. Por este motivo, se debe generar una buena impresión que influya en la mentalidad del cliente.

http://fierros.com.co/news/evite-estos-errores-en-los-stands-de-su-ferreteria.htm

LA DIGITALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS YA NO ES UNA MODA, SINO UNA NECESIDAD

El teléfono móvil y los computadores se están convirtiendo en el canal principal para interactuar con los consumidores. Por eso, las empresas colombianas para entrar en las cadenas productivas globales como proveedores o vendedores directos de productos o servicios deben planear estrategias digitales como las aplicaciones móviles para aumentar sus ventas.

Ante esto es muy importante que las empresas generen confianza en el consumidor para que realicen sus transacciones por internet, ya que los colombianos todavía sienten temor con estas herramientas tecnológicas porque tienen el pensamiento de que les van a realizar algún fraude.
http://fierros.com.co/news/la-digitalizacion-de-las-empresas-ya-no-es-una-moda-sino-una-necesidad.htm

Imagen: Alexánder Sánchez