Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

LA IMPORTANCIA DEL SERVICIO AL CLIENTE

Los ferreteros suelen tener muchos mitos alrededor del tema del servicio al cliente. Por eso, César Martínez, gerente de Mercadeo de Difference, llega a Expo Fierros 2017 para hablar sobre este importante tema, así como los momentos de verdad, el servicio experiencial, la promesa del servicio, una queja es un favor, de la programación neurolingüística, entre otros.

Según Martínez, el sector ferretero se está profesionalizando cada día más. A pesar de la Reforma Tributaria, considera que la industria se está preparando para el nuevo consumidor que conoce y no se deja meter cuentos en precios, calidad, marcas, entre otros. Es un ferretero más seguro y consiente del buen servicio, de la necesidad de mantener a sus clientes antiguos y enamorar a los nuevos. "Ellos tienen la tarea de no dejarlos ir y de asesorarlos en todo lo que necesiten."

Uno de los aspectos negativos que tienen en este momento algunas ferreterías, de acuerdo con César Martínez, es la informalidad. "No dan recibos, no llevan una facturación, no tienen inventario organizado, hacen pedidos sin tener en cuenta las PEPS (Primeros en entrar, primeros en salir), tienen poca capacitación en manejo de personal y no realizan un buen manejo de inventarios", comentó.

Además, aseguró "los ferreteros deben de dejar de competir por precios y enfocarse en dar el mejor servicio. De esta forma al cliente no le importará el precio, si la atención y el servicio que brinda son los mejores".

Sin embargo, las expectativas y los retos para el sector son cada día más grandes. El gobierno, en este momento, está invirtiendo en el sector de la construcción, por lo que las ferreterías deben de estar preparadas para cubrir la demanda que será alta para este año. Por eso, debe existir un efecto diferenciador en las compañías para sobresalir sobre la competencia. Esto implica tener mejor calidad, servicio y cumplimiento.

"Si las empresas no se fortalecen en servicio, tecnología y recurso humano, tienden a desaparecer. De ahí que deben formalizarse y mantenerse informados de las últimas tecnologías, del efecto de las nuevas leyes del gobierno, de la competencia, de las mejores prácticas y certificarse en calidad de procesos."

¿Cómo lograrlo? Por medio de la capacitación. Ante esto, el Sena ofrece cursos libres y gratuitos y Camacol es una fuente de información. La unión con otros ferreteros también da una perspectiva diferente del sector, aprendiendo de los casos de la vida diaria que le pasan a sus compañeros.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Quién es César Martínez?
César se desempeña como gerente de Mercadeo de Difference. Es experto en mercadeo, con conocimiento y experiencia en el sector ferretero. Ha trabajado en varias empresas fabricantes del sector, desempeñando campañas para potenciar las ventas en el mercado ferretero. Actualmente, es emprendedor y tiene su propia empresa llamada Difference.

César, como consultor y gerente de mercadeo de su empresa, aportará al sector ferretero en EXPO FIERROS 2017 su conocimiento en el servicio al cliente con una charla llamada “Los mitos del servicio al cliente en el sector ferretero”.

Acerca de Expo Fierros

EXPO FIERROS es la feria ferretera más importante de la región andina. Un encuentro de más de 2.500 propietarios, gerentes, administradores, jefes de compra del sector ferretero en Colombia y la región andina. Allí, se establecerán oportunidades de negocios entre fabricantes, distribuidoras y ferreterías, así como espacios de relacionamiento y actualización de la industria.

Cuándo será Expo Fierros 2017
Este evento se realizará el próximo 27 y 28 de julio, en Compensar de la avenida 68 en Bogotá.

Confirmar asistencia
analistadatos@axioma.com.co

Contacto para patrocinar
Juan Diego Varón
Gerente Comercial - Cel. 311- 5025311

Mayores informes:
www.expofierros.com

Imagen: César Martínez

También le puede interesar:

Las mujeres en el sector ferretero

Fierros rindió homenaje a las mujeres ferreteras

Acceda gratuitamente a asesorías contables y fiscales