Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

La digitalización de las empresas ya no es una moda, sino una necesidad

El teléfono móvil y los computadores se están convirtiendo en el canal principal para interactuar con los consumidores. Por eso, las empresas colombianas para entrar en las cadenas productivas globales como proveedores o vendedores directos de productos o servicios deben planear estrategias digitales como las aplicaciones móviles para aumentar sus ventas.

Ante esto es muy importante que las empresas generen confianza en el consumidor para que realicen sus transacciones por internet, ya que los colombianos todavía sienten temor con estas herramientas tecnológicas porque tienen el pensamiento de que les van a realizar algún fraude.

La logística también juega un papel fundamental para atraer y fidelizar a los clientes. Este último es uno de los aspectos a los cuales las compañías como las ferreteras deben colocarle mayor atención, ya que entre menor tiempo se demore en entregar un producto a un consumidor, su grado de satisfacción será mayor.

Los clientes están buscando experiencias, eficacia y mayor tiempo libre para realizar sus actividades personales. De ahí que busquen soluciones como estas, para no tener que desplazarse a una tienda y buscar lo que necesitan.

Por eso, las empresas deben innovar en estrategias como estas para mantenerse en el mercado y ser más competitivas. Aunque no se puede negar que esto implica una inversión que se podrá recuperar cuando empiece a funcionar la plataforma. Así se marca la diferencia con la competencia.

Además, si desea expandir su negocio, el mercado digital permite encadenar a las empresas locales con las multinacionales.

Sin embargo, ¡ojo!. El comercio electrónico no se trata solo de crear una vitrina en internet que espera a que suene la caja registradora. A parte de los pagos en línea, se requiere de un ecosistema sincronizado que no se limite solo a la transacción pura, sino a los servicios adyacentes a esta cadena de valor.

Por ello, se necesita una estrategia que incluya mercadeo, logística y tecnología. Las pequeñas empresas pueden aprovechar los marketplaces existentes para vender sin necesidad de crear infrastructuras o desarrollar sus propias plataformas.

Finalmente, tenga en cuenta que el comercio electrónico está en auge en Colombia tal como lo dijo Natalia Vargas, gerente de marca para Mercado Libre Colombia, en una entrevista para Fierros. Entonces, hay que aprovechar estas oportunidades para hacer crecer su negocio, desarrollar nuevas estrategias de valor, innovar y obter mayores ingresos. Quedarse en el pasado no es una opción para este mundo cada vez más digitalizado.

Si quiere conocer más sobre este tema no se pierda la intervención de Natalia Vargas en Expo Fierros 2017.

Información tomada de: El Colombiano, Pulso Social, Dinero

Imagen: Pexels

También le puede interesar:

Conozca más sobre la última edición de la revista Fierros

Infórmese sobre el Habeas Data

Tips para realizar networking en #ExpoFierros2017




La digitalización de las empresas ya no es una moda, sino una necesidad - Revista Fierros
Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies


Fatal error: Cannot redeclare class ticker_builder in /home/fierros/public_html/themes/ediciones/views/layouts/ticker-controller.php on line 3