Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Grupo Kardex llega al país

Kardex es una empresa que se dedica a fabricar sistemas automáticos de almacenamiento y de preparación de pedidos. Llega a Colombia con la finalidad de fortalecer los procesos logísticos del país.

Este fabricante alemán ha desarrollado sistemas logísticos para la compañías del sector automotriz, aeronáutico, minero, farmacéutico, salud y belleza, textil, industrial, entre otros. En el caso de Colombia, cuentan con clientes del sector industrial, alimenticio, farmacéutico y distribución.

“Cada una de nuestras soluciones han sido desarrolladas con el objetivo de aumentar la productividad y mejorar la gestión del almacenamiento; como resultado podemos evidenciar la optimización de los espacios de hasta un 80%, el incremento en la productividad del picking hasta un 400% y su asertividad en un 99%, una exactitud del inventario en un 99%, mejoramiento de las condiciones ergonómicas para el personal y su diseño se fundamenta en el concepto de eco-eficiencia", lo afirma Mabel Pardo, gerente de mercadeo para Suramérica.

En Colombia, el índice de Desempeño Logístico del Banco Mundial, pasó entre el 2007 y 2016 del puesto 15 al 12 entre 18 países. Sin embargo, esta cifra sigue siendo muy baja, ya que respecto al rango de 160 países se encuentra en el puesto 94.

Esto se debe a la falta de seguimiento y localización de las mercancías, la escasa competencia y calidad de los servicios logísticos, la baja infraestructura, entre otros. Sin embargo, estrategias como el e-commerce y su proyección de crecimiento para los próximos años, ha hecho que cada vez más este servicio se desarrolle, genere competitividad y rentabilidad en los negocios.

“Notamos que no solo en Colombia, sino en la región, hay una oportunidad de generar valor en las grandes y medianas empresas. Por eso queremos enseñarle a las organizaciones la importancia de gestionar la intralogística, el almacenamiento, la gestión de pedido y el alistamiento, como un área estratégica para el negocio”, concluyó Paola Quiroga, gerente de nuevos negocios de Kardex Remstar.

Kardex inicia su expansión en Colombia como hub para Centroamérica y la región, pero al culminar este año realizará la apertura en Chile y Brasil. Para el año 2020, Kardex prevé unos 9 millones de euros en ventas y un crecimiento de la compañía entre el 20% y el 30%.

Por el momento cuenta con presencia en 27 países de todo el mundo y con más de 1.480 colaboradores. En todos los lugares donde se encuentra presente se dedica a fabricar sistemas integrales de almacenamiento automático y sistemas de preparación de pedidos asistidos por el ordenador.

Imagen:revistadelogistica.com

Información tomada de:revistadelogistica.com