Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

FERRASA AHORA ES TERNIUM

*Información comercial

Ferrasa, con más de 55 años de experiencia en el sector siderúrgico del país y Ternium, líder del sector en Latinoamérica, son desde abril una sola la marca: Ternium, el acero que hace fuerte a Colombia.

Ternium, siderúrgica líder en ventas y en participación total en el país, con presencia comercial por más de 20 años en Colombia y presencia industrial desde 2010, es hoy líder en toda América con procesos integrados para la fabricación de aceros planos, largos y sus derivados. Actualmente cuenta con centros productivos en Argentina, México, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y Brasil, y hace parte del grupo Techint, que tiene presencia a nivel mundial con empresas en diversas áreas, que comparten una filosofía de compromiso a largo plazo con el desarrollo local, así como con la calidad y la tecnología.

Haciendo honor a ese compromiso, la compañía anunció la integración de la marca Ferrasa a sus operaciones, y ahora estarán bajo la misma sombrilla. Esta compañía cuenta con plantas en Manizales, Cali y Barranquilla, y centros de distribución y servicio en Itagüí, Medellín, Manizales, Cali, Bogotá, Montería y Bucaramanga.

“Estamos comprometidos con el desarrollo y crecimiento industrial del país, por eso decidimos fortalecer nuestra identidad e integrar nuestras operaciones y servicios bajo la marca Ternium. Colombia es la base de nuestro crecimiento para toda la región andina”, aseguró Miguel Homes, Presidente de Ternium para la Región Andina.

El acero que hace fuerte a Colombia

El acero Ternium hace parte de obras icónicas en el país, como los puentes Pumarejo en Barranquilla, San Jorge en Córdoba y Madre Laura en Antioquia. También está presente en hidroeléctricas, como las de Ituango, Sogamoso y Porce, en sistemas integrados de transporte, como el metro y tranvía de Medellín, y en los edificios corporativos de Bavaria y la Universidad Javeriana en Bogotá; entre otras obras y productos de la industria de línea blanca, metalmecánica y automotriz.

Imagen: Ternium