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Evite estos errores en los stands de su ferretería

Los mostradores son una pieza fundamental que ayudan a potencializar las ventas, a la vez que transmiten la imagen y el concepto de la ferretería. Cada sector tiene una manera distinta de exhibir sus productos, pero todas se encaminan hacia la venta.

Un stand en malas condiciones en lugar de trasmitirle a los clientes interés por comprar, hace lo contrario. Recuerde que eso es lo primero que ve una persona cuando entra a un establecimiento. Por este motivo, se debe generar una buena impresión que influya en la mentalidad del cliente.

A continuación Fierros da a conocer los principales errores que pueden tener los mostradores de un establecimiento como una ferretería:

Falta de iluminación

Uno de los principales gastos que se ahorran los establecimientos son los consumos eléctricos. Sin embargo, la luz es fundamental para atraer a los clientes hacia el stand. En ocasiones los propietarios o administradores de un negocio para ahorrar dinero usan equipos de iluminación que no están al nivel de lo que requiere el establecimiento

Falta de estilo

Todo lo que se coloca en una posición en los mostradores tiene un por qué y un motivo. Un stand que no tenga orden y tenga mala colocación de los artículos resulta fatal, ya que la permanencia de un cliente en un exhibidor es muy poca, pero suficiente para decidirse a tomar una decisión de compra.

El estilo en la colocación de los productos y la relación de los artículos entre sí es esencial para guardar la armonía.
Colocar los productos poco atrayentes

Los clientes compran productos por necesidad o sin necesidad. Por eso, en un exhibidor se deben colocar los productos más atrayendes y vistosos, apostando a las novedades y tendencias del mercado. Esto capta la atención del cliente.

Falta de limpieza

Es funfamental hacer mantenimiento con normalidad del mostrador. Esto influye en la decisión de compra del cliente. Si ve un stand sucio y dejado no les va a provocar comprar nada. Por eso, la limpieza es fundamental cuando se tiene un establecimiento y se busca cautivar la atención del comprador.

Exceso de artículos

La cantidad de elementos que se deben de exhibir en el mostrador de una ferretería deben ir acorde con la proporción del espacio que se dispone. La saturación de artículos es lo que más molesta a la vista de los clientes cuando se está en frente de un stand.

El cerebro del ser humano visualiza y digiere una cantidad determinada de imágenes por segundos. Cuando existe un exceso de estas, selecciona las más entendibles y ordenadas. Por lo tanto, se deben exponer menos productos y tener más ambientación.

Colocar productos en mal estado

Hay muchos productos cuyo empaque se daña en el stand por el contacto directo con el sol y el medio ambiente en general. Esto le da un aspecto de decoloración y envejecimiento. Lo que hace que el cliente piense mal del producto y que no tenga una motivación de comprarlo.

Por eso, para que no pase esto es fundamental rotar con mucha frecuencia los artículos que se exponen por otros nuevos. De esta manera los elementos no se ven afectados por la luz solar.

Finalmente, la importancia de un stand es grandísima, ya que de ahí depende vender. Es la imagen de su establecimiento. De esta manera, si desea aumentar el flujo de clientes a su ferretería tenga en cuenta este aspecto y hágalo más llamativo para que le brinde mayor rentabilidad.

Información tomada de: C de Comunicación- Ferretería y Bricolaje

Imagen: Alexánder Sánchez

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