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¿ESTÁ SEGURO DE SU SERVICIO AL CLIENTE?

Siempre está presente por la mente de los negociantes brindar un servicio al cliente excelente, pero a pesar de ello, muchas veces no lo implementan de la manera adecuada y es ahí donde el negocio puede verse afectado frente a las ventas.

La competencia cada vez es mayor, y los clientes se vuelven más exigentes con el tiempo, pues no solo se fijan en buenos precios, calidad del producto, sino también en un riguroso servicio al cliente. ¿Está consciente de el servicio al cliente que prestan sus colaboradores o usted mismo en su negocio?

Revista FIERROS, lo invita a que haga una autoevaluación para encontrar si en realidad brinda un buen servicio, o le falta algo para obtenerlo.

1) ¿Usted muestra una buena actitud frente a un cliente?

*SI
*NO
*A VECES

2) ¿Tiene usted personal capacitado para realizar diferentes labores, sin descuidar los clientes?

*SI
*NO
*A VECES

3)¿Presiona a los clientes para que compren más rápido, y no demoren observando el producto?

*SI
*NO
*A VECES

4) ¿Su negocio tiene una excelente higiene, tanto del local como del personal que atiende allí?

*SI
*NO
*A VECES

5) ¿Acepta cualquier requerimiento que pida el cliente, es decir es flexible?

*SI
*NO
*A VECES

6)¿ Mantienen la calma, frente a clientes que siempre buscan una razón para entrar en conflicto?

*SI
*NO
*A VECES

7)¿Capacita usted frecuentemente a los empleados que ayudan en la atención de clientes?

*SI
*NO
*A VECES


Si obtuvo en la mayoría de respuestas un SI: significa que usted tiene un excelente servicio al cliente, que cada día trabaja y se esmera por ello, pues tiene muy claro que esto es muy elemental para el negocio

Si obtuvo en la mayoría de respuestas un A VECES: quiere decir que tiene muchos aspectos por mejorar, ya que no cuenta con un excelente servicio al cliente. Así que recurra a nuevas estrategias para mejorarlo.

Si obtuvo en la mayoría de respuestas un NO: significa que no tiene un buen servicio al cliente, por lo tanto debe poner en acciones, diferentes planes y medidas para que se comience a ejecutar un excelente servicio al cliente y esto le genere mayores resultados.

EL DATO:En una encuesta realizada por el portal web Off On Commerce Day, arroja que el 91% de los clientes no volvería a comprar a una compañía que les diera mal servicio al cliente.