Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Especial: Ideas innovadoras en métodos de pago

Cada día está siendo menos necesario el uso de plata en efectivo en el mundo. Esto gracias a los avances tecnológicos que se desarrollan cada día.

Ya lo había expresado el Banco Mundial hace unos años en su Informe Anual sobre Inclusión Financiera, que la tecnología es una realidad que está llegando incluso a las regiones de más difícil acceso y que busca brindar comodidad, seguridad y manejo eficiente del tiempo de los usuarios.

Es así como en este momento ya podemos ser testigos del uso de herramientas como tarjetas sin contacto, NFC, billeteras móviles, entre otros. Conozca a continuación algunos métodos de pago innovadores que están llegando a posicionarse en el mercado:

1. Near Field Communication: Así como la banda magnética revolucionó el pago con tarjeta de crédito, la comunicación de campo cercano y otras tecnologías ayudan a que se desarrolle cada vez más los pagos por medio de las tecnologías móviles.

La mayoría de los celulares ahora pueden transmitir datos bancarios y pago cuando se sitúan cerca de los lectores, mediante chips NFC. De esta manera los consumidores pueden realizar sus pagos escaneando un código QR o recibiendo una secuencia de cuatro dígitos por parte del comerciante.

2. Pague solo colocando sus manos: Ya no es necesario una cartera, ni tickets. Lo único que necesita con aplicaciones como Biyo, son las venas de la planta de su mano.

Para utilizar este servicio solo necesita registrar una tarjeta de crédito y pasarla por el terminal Biyo que escanea la palma de la mano. Allí, ya quedan asociados, entonces puede realizar pagos pasando su mano en el lector.

3. "Sin Contacto": Este es el nuevo lenguaje de pago. Dependiendo de los montos y las regulaciones, ya no es necesario firmar o digitar la clave para realizar una compra.

Ahora se puede efectuar solo acercando la tarjeta de débito o crédito en el punto de pago o datáfono habilitado para operar con la tecnología "sin contacto" o también conocida como "Contactless".

4. Banca móvil: es una herramienta que se espera siga evolucionado. Permite las transacciones financieras mediante un dispositivo móvil o una tablet. Con este servicio, el usuario puede mirar los saldos de su cuenta, mirar sus transacciones más recientes, realizar pagos de factura electrónica y hacer transferencias de fondos entre cuentas de un cliente a otro.

5. El chip: Las tarjetas inteligentes se caracterizan por tener incorporado un microcircuito integrado que permite más seguridad en las transacciones. Tiene la capacidad de generar, validar datos dinámicos y criptográficos.

6. E-commerce: Las personas ya no tienen el tiempo ni quieren asistir a un punto de venta físico para hacer sus compras. Por eso, más y más consumidores están descubriendo el valor de comprar por internet.

7. Sonríe para pagar: Este sistema lo desarrolló una filial Ant Financial de China. Permite el pago por medio de una selfie que lo identifica como el dueño de la cuenta bancaria.

Todas estas herramientas permiten realizar la venta, gestionar el pago y dar servicios de valor añadido a los consumidores desde un mismo sistema.

Teniendo en cuenta esto, la metodología de pagos está cambiando. Todavía no se sabe si triunfará sistemas como el pago por selfie, pero cada vez más los clientes prefieren gestionar sus pagos a través de aplicaciones digitales.

Por eso, es importante que como ferreteros tengan en cuenta las propuestas que se están desarrollando en el mercado y los sistemas que están a la vanguardia, ya que estos son los que les permitirá continuar vivos en el mercado y que sus negocios sigan creciendo con éxito, porque satisfacen las necesidades de sus consumidores.

Información tomada de:onestic.com,www.finanzaspersonales.co,www.muycanal.com,www.larepublica.co

Imagen: Alexánder Sánchez

También le puede interesar:

Especial: ¿Cómo se preparan los ferreteros para las nuevas metodologías de pago?

Comience a utilizar la factura electrónica

Aplique el marketing digital a su empresa