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Especial: ¿Cómo se preparan los ferreteros para las nuevas metodologías de pago?

La tecnología se tomó el mundo y si no se adapta a ella, la muerte de su negocio es inminente. Ya no es suficiente con utilizar herramientas como el computador, una tablet o un celular.

Ahora, la manera en como los clientes pagan por algún servicio o producto ha mutado. Esto se ve en ejemplos como Sodimac Colombia que a través de sus marcas Homecenter y Constructor comenzó a implementar las cajas de autopago, que son un moderno sistema automático de cobro que agiliza el proceso para cancelar los productos. Esto mejora la experiencia de los visitantes y genera fidelización porque impacta positivamente en los clientes. Las máquinas de autopago aceptan tarjetas de débito, crédito o efectivo.

También, el Banco Av Villas acaba de incorporar dentro del programa de innovación y tecnología el servicio de pagos con manillas electrónicas. Consisten en unas pulseras que son resistentes al agua, hipoalergénicas y que funcionan en conjunto con los datáfonos.

Cerca de 150.000 unidades ya se han empezado a distribuir entre usuarios de tarjetas débito con MasterCard. Los wearables podrán ser utilizados por compras inferiores a $50.000. Allí solo deberán acercar las manillas a los datáfonos. Si la compra es superior a este monto, deberán digitar su clave. Con esto se busca agilizar las compras en los establecimientos.

Teniendo en cuenta esto, ¿qué está haciendo su ferretería para innovar en las metodologías de pago y estar a la vanguardia con las necesidades que tiene el mercado en este momento?

imagen: La República

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