Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

ESCUELA DE FERRETERÍAS HA MEJORADO LA COMPETITIVIDAD DE VARIAS EMPRESAS

La Escuela de depósitos y ferreterías es un programa que busca el mejoramiento de la productividad y la competitividad del sector ferretero de la ciudad de Medellín, a través de la formalización y el fortalecimiento de las empresas de esta industria.

Tras un estudio realizado por el Cluster Construcción de Medellín, se identificó que el sector carece de formalidad en sus procesos de planeación y de estrategia. Por esto, la Corporación Industrial Minuto de Dios (CIMD) desarrolló cinco módulos que pretenden ayudar al sector :

- Primer módulo: el planteamiento estratégico.
- Segundo módulo: el modelo administrativo, financiero y contable.
- Tercer módulo: los procesos internos e inventarios.
- Cuarto módulo: el marketing y el mercadeo.
- Quinto módulo: las alianzas y vinculaciones comerciales.

Actualmente, la Escuela de Ferreteros está conformada por un grupo de 25 empresas. Tras un acompañamiento personalizado y una retroalimentación, se realizará el primer encuentro de depósitos y ferreterías, en el que se reunirán entidades, empresas, emprendedores, proveedores y demás interesados en construcción de Medellín, con el fin de generar oportunidades de negocios e intercambiar experiencias y conocimientos.

El evento se llevará a cabo el 20 y 21 de abril en la Corporación Industrial Minuto de Dios, Carrera 43 # 31-89 de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

La programación incluye una jornada de conferencias sobre la situación económica del sector, la importancia del desarrollo del liderazgo empresarial, el aprendizaje desde la experiencia y finalmente, una reflexión sobre el futuro del sector.

Para conocer algunos avances y testimonios de este proyecto, puede ver el siguiente video:

También le puede interesar:

Oportunidad de negocio para el sector ferretero en Medellín