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¿Es hora de abrir otro punto de venta?

Un verdadero y buen emprendedor tiene claro que la competencia cada día crece más, que tiene que avanzar y sobre todo, actualizarse con las tendencias que los proveedores ferreteros ofrecen para aportarle al sector. Por esto, es importante preguntarse, ¿es hora de abrir un nuevo punto de venta? ¿cuándo debo hacerlo? ¿es mi momento?

FIERROS le entrega algunas recomendaciones para identificar el momento en el que un empresario ferretero debe apostarle a abrir un nuevo punto de venta.

“Si tenemos 45% de la población integrada por personas entre los 10 y los 45 años, vemos que hay un fuerte movimiento hacia el consumo. Esto genera más actividad en el negocio”, comenta Felipe Pérez, vicepresidente de Banca de Inversión de BTG Pactual, es el momento perfecto para invertir en otro punto de venta, pues el crecimiento de consumismo en negocios hace que tenga esto grandes ventajas y lo beneficie a usted para esa nueva inversión.

Tenga en cuenta que la apertura de un nuevo punto de ventas, no solo requiere de inaugurar otro local,¡No señor!, Sin importar lo pequeño o grande que sea, usted puede crecer en el sector, según cifras arrojadas por el Dane Colombia es un país estable ya que sus crecimientos económicos oscilan entre 2.5% y el 3.0%.

*Tenga seguridad: es muy importante que planee, investigue y haga un estudio adecuado de cuánto invertirá y ganará en este nuevo punto de atención

*Busque un sitio estratégico: en diversas ocasiones, no hay un buen punto establecido en un lugar comercial, que se necesita todo sobre ferretería y bricolaje. ¡Es momento de aprovechar!

*Cobre lo mismo y lo justo: sea en donde sea, si coloca otro punto de venta cobre igual que cobra en su otro punto, no tome ventaja pues esto no le trae buenas recompensas.

*Renueve el portafolio: renueve los productos que va a ofrecer, pues la idea es que usted ofrezca al mercado innovación, así el cliente se va a interesar aún más.

*Analice sus finanzas: existen muchas firmas consultoras en temas financieros que le pueden ayudar a tomar una decisión adecuada. Consulte con un experto para saber sí es hora de dar este salto. Asegúrese de tener las cuentas claras para poder abrir otro punto de venta.

*Busque estrategias: más allá de solo vender cara a cara, busque estrategias como ventas en línea, promocionar su negocio en redes sociales, recuerde que todo esto hoy en día esto ayuda mucho más a incrementar las ventas y que su marca tenga posicionamiento.Recuerde que otro punto de venta, no necesariamente tiene que ser físico. Internet es una plaza de venta disponible y de fácil acceso.