Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

En este fin de año, venda productos de calidad

En esta época del año, muchos hogares suelen quedar vacíos y sufren de inundaciones inesperadas. Para ello, es importante venderle a los clientes buenos productos que cumplan con las normas de calidad, ya que si no se hace puede generarle a las personas altos costos por los daños que generan estos imprevistos, tales como cambio de pisos, techos, daños en apartamentos vecinos, pérdidas de enseres, entre otros.

Por eso, Fierros le recomienda vender válvulas y accesorios de calidad. También, lo invita como ferretero a que les recomiende a sus clientes los mejores productos que les permita resistir la presión del agua y brindarles un mejor servicio.

Dentro del servicio, también les recomendamos a los ferreteros brindar los siguientes tips a sus clientes para evitar que les sucedan estas emergencias:

-Días antes de salir de casa deje en la noche servilletas bajo los acoples de la grifería. Si amanecen húmedas es señal de una fuga. Es mejor revisarla y renovar los acoples para evitar un daño mayor.

-Verifique humedades que salen de la nada en muros y pisos y que se manifiestan como hongos, pintura soplada o paredes y techos amarillos. Esto puede ser señal de una tubería averiada.

-Renueve los acoples de lavamanos, lavaplatos y sanitarios, estos pueden desgastarse con el paso de los años.
Cierre el registro de entrada del agua del calentador

-Utilice Registros de control en lavamanos, lavaplatos y sanitarios y ciérrelas antes de salir.

-Utilice también válvulas de control en la lavadora y la nevera. Este tipo de válvulas, al igual que las que se recomienda instalar en lavamanos, lavaplatos y sanitarios, también serán muy útiles en caso de un daño localizado, ya que podrá arreglar la avería sin cortar el suministro de agua de toda la casa.

-Cuando regrese a su casa, tome precauciones para que la presión del agua no produzca un daño. Deje abierta la llave más alta que tenga en su casa y vaya abriendo una a una las otras llaves de arriba hacia abajo. Esto hará que salga todo el aire del sistema evitando así que se presente golpe de ariete que puede dañar sus tuberías y aparatos

Si brinda estos consejos de PCP a sus clientes no solo los va a fidelizar a su ferretería, sino que les permitirá tener un ahorro en su bolsillo, ya que los daños que puede causar una inundación en una casa pueden costar entre uno y cinco millones de pesos.

Información brindada por: PCP

Imagen: Alexánder Sánchez